ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de higgs


Enviado por   •  1 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS

CARRERA DE BIOLOGÍA

QUÍMICA

FORO TERORÍA DE HIGGS

Integrantes:

  • María Cristina Ruales
  • Slendy Taipe
  • Ana María Sangucho
  • Karen Rosero

En base a la Teoría de Higgs, establecer la teoría de los bosones, hadrones, gluones, quarks. Ejemplificando un compuesto químico.

Para entender de mejor manera la teoría de los bosones es fundamental conocer el concepto de un bosón. El bosón de Higgs es parte de una teoría propuesta por el físico Peter Higgs, es un tipo de partícula elemental debido a que se ha deducido que es el responsable del origen de la masa en el Universo, entonces la Teoría de los bosones menciona que a medida que las partículas pasan a toda velocidad en el universo, interactúan y atraen a bosones de Higgs que se agrupan alrededor de las partículas en un número variable. Ciertas partículas atraerán grandes grupos de bosones de Higgs; y entre más bosones atraiga una partícula, mayor será su masa. En 1963 Murray Gell-Mann y George Zweig, realizaron la introducción de unas partículas ficticias, a las que denominaron quarks. Dependiendo del tipo de quarks que combinemos, podremos obtener diversos tipos de partículas, de acuerdo a la regla de clasificación de hadrones, que establece seis tipos distintos de quark:

Nombre

Número cuántico

Arriba (up). Dotado de un isospín.

+1/2

Abajo (down). Dotado de un isospín

-1/2

Encanto (charm). Dotado de un encanto

-1/2

Extraño (strange). Dotado de una extrañeza

-1

Tope (top) o verdad (truth). Dotado de una superioridad

+1.

Fondo (bottom). Dotado de una inferioridad

-1

También tenemos a la teoría de los hadrones, menciona que son partículas subatómicas que surgen de los quarks que se encuentran unidos por una fuerza nuclear. Contienen números cuánticos los cuales son:  J espín, P paridad, C paridad C, y m la masa. En 1961 se dio a conocer la clasificación de los hadrones que consiste en que todos los hadrones de una misma farnilia tienen idéntico momento angular de spin, diferenciándose entre sí las partículas de cada familia mediante dos números cuánticos: el spin isotópico y la hipercarga. Otro término que debemos conocer es el gluon que es el bosón portador de la interacción nuclear fuerte. El nombre hace alusión a "pegamento" (glue), se debe a estas partículas son las que "unen" los quarks dentro de los nucleones. Los gluones tienen carga de color, que depende del cambio de color de los quarks. Los quarks cambian de color cuando se intercambian gluones, de tal forma que la carga de color total del sistema formado por el quark y el gluon, antes y después de la emisión o absorción es la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (26.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com