ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la panspermia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2021  •  Informes  •  1.977 Palabras (8 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 8

Bibliografías

https://www.bloom-magazine.info/panspermia-teoria-que-dice-que-la-vida-en-la-tierra-es-de-origen-extraterrestre

https://juanmacabrera.wordpress.com/2012/01/04/teoria-de-la-panspermia/

https://afanporsaber.com/tres-visiones-para-el-origen-de-la-vida-y-una-misma-idea-panspermia#.XwDblChKjIU

ABSTRAC

El objetivo de esta investigación es  indagar sobre las aportaciones que realizan los diferentes teóricos que hablan sobre la teoría de la panspermia, y las principales teorías que dieron origen a la vida y proponer razones para considerar alternativas respecto a los orígenes. La investigación se basa en un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, la cual se van a generar o en este caso se va a recopilar cierta información para poder llegar a una posible solución, aunque se tenga una idea más o menos clara de a dónde queremos llegar, pues es ahí donde se pondrá en juego estas habilidades de investigador para conocer alguna teoría alternativa al origen de la vida que en este caso es la teoría de la panspermia.

JUSTIFICACION

Anaxágoras hablaba de que todas las cosas son infinitas en cuanto a  número y pequeñez ya que también lo mencionaba que todo lo pequeño era infinito, que todas estaban juntas, nada era visible a causa de la pequeñez, pero antes de estas cosas fueran separadas todas estaban juntas, que no eran visibles y que tampoco tenían ningún color, pues impedía la mezcla de todos los colores, de lo húmedo y lo seco, del calor y el frio, en este caso dentro de la mucha tierra dentro de la mezcla y de las semillas innumerables, desemejantes entre sí.

Los griegos no juzgaban rectamente cuando admiten el nacimiento y la destrucción, pues ninguna cosa nace ni parece, sino que se compone y se disuelve a partir de las existentes. Y en consecuencia deberían de llamar, con toda su justeza, al nacer composición y al perecer disolución.

El termino panspermia procede del griego (pan) y sperma (semilla), hasta donde se tiene constancia, la primera vez que se emplea el termino sperma es por una obra de Anaxágoras. Como podemos ver este documento se va centrando tanto en los filósofos griegos de como ellos ven que fue originado el nombre a esta teoría, la cual es la que según ellos dio la posible origen a la vida.

Según dichos representantes hablan que mediante los meteoritos y los cometas existían microorganismos que fueron las bases de la vida en la tierra pues al chocar con la tierra estos organismos vivos se fueron desarrollando y fueron evolucionando  para dar origen a la vida.

Otros decían que los microorganismos no sobrevivirían a las altas temperaturas y a las fuerzas involucradas en un impacto contra la tierra, aunque son suposiciones no se ha concretado en si cómo sucedieron las cosas por que no existen puntos ni a favor ni en contra.

La nueva hipótesis surgió cuando algunos investigadores encontraron moléculas orgánicas (aminoácidos entre ellos) en meteoritos provenientes del espacio profundo. Entonces, dudaron de si la producción abiótica de monómeros orgánicos en la Tierra, era absolutamente básica para el origen de la vida. Quizás algunas materias orgánicas provenientes de otros lugares del universo habían arribado a la Tierra primitiva. El mayor inconveniente de panspermia es que no resuelve el problema inicial de cómo surgió la vida, sino que mueve la responsabilidad del origen a otro lugar.

Mencionando o recapitulando la información, decimos que estas son las bases de las cuales se originó la vida en la tierra, pues se han encontrado una serie de información que nos ayudara a desarrollar este trabajo, pues es muy importante desarrollar las problemáticas que existen en cuanto a la vida en la tierra, pues esto es un deyabu que no podemos identificar pero que más adelante conforme a este proceso nos iremos dando cuenta de cómo se conforma o como está conformado el origen de la vida en la tierra que es en este caso la teoría de la panspermia.

El universo es una palabra que habla sobre todas las constelaciones de todo lo relacionado con planetas y es muy grandísimo, de la cual se generan ciertas teorías como se viene mencionando desde un inicio pues el enfoque que tiene este trabajo de investigación es de carácter cualitativo descriptivo, esto nos lleva a hacernos preguntas y buscar cierta información para basarnos y sacar conclusiones.

Aunque esto de investigar o en este caso para cumplir con un objetivo o sacar una posible problemática, nos vamos a basar en lo que los autores dicen sobre la teoría de la panspermia, e iremos alimentando esta investigación para llegar al fondo de esta situación en la que nos vamos a ver envueltos.

Daremos a conocer todo lo implicado en ello, realizando o formulando preguntas para poder seguir adelante con la problemática existente en cuanto  al origen de la vida en la tierra, así como también dar una posible solución.

Una de las cosas que sabemos hasta ahora es que si nos enfocamos en la verdadera historia física de la tierra y siguiendo los principios dinámicos  que es una parte importante que va dentro de esta teoría, llegamos a una posible conclusión de que no podría existir vida en la tierra por que en aquel entonces no existía vida no había algún organismo vivo pues existían volcanes, y dióxido de carbono muy toxico que complicaba la vida, pero una vez que la tierra se preparó para albergar vida, empezaron los primeros brotes de plantas, agua, piedras rocosas, aire y un sol brillante el cual le ayudo a crecer la vida se fue generando un color diferente a la tierra.

Otra afirmación fue que Para comprender cómo surge la vida utiliza el ejemplo de las islas volcánicas que, al poco tiempo de surgir del mar, se cubren de vegetación y vida.  Hoy no nos sorprende en absoluto la afirmación de que la vida no surgió en esas islas de la nada sino debido al transporte de las semillas por el aire y gracias a la migración de los animales.

Si en la actualidad no existiera vida sobre la Tierra, una de esas rocas podría, a lo que llamaríamos sin dudar causas naturales, hacer que se cubriera de vegetación.  Soy consciente de las muchas objeciones científicas que se pueden plantear en contra de esta hipótesis; pero creo que todas tienen respuestas.  Ya se ha puesto a prueba su paciencia demasiado como para pensar discutir cualquiera de ellas en esta ocasión.  La hipótesis de que la vida se originó en la Tierra por fragmentos cubiertos de musgo de las ruinas de otro mundo puede parecer descabellada e idealista; todo lo que digo es que no es acientífica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com