ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Inorgánica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

carbones metálicos al entrar en contacto con el agua sin la intervención de organismos vivos sufrieron una descomposición permitiendo la formación del petróleo, el cual puede escapar a la superficie o quedar atrapado en estratos impermeables o capas de tierra formando yacimientos petroleros)

La teoría del origen inorgánico del petróleo sostiene que el petróleo natural se formó en depósitos de carbón profundos, que datan quizás de la formación de la Tierra. La ubicuidad de los hidrocarburos en el sistema solar se toma como evidencia de que puede que halla mucho mas petróleo en la Tierra de lo que se piensa y ese petróleo puede tener origen en la emigración de los fluidos carboníferos hacia las regiones superiores del manto. En el interior del mantol a formación del petróleo se debería a la descomposición de carburos metálicos por la acción del agua. Las aguas de filtración, en contacto con los carburos metálicos contenidos en las profundidades del suelo permitirían la formación de hidrocarburos (petróleo) sin la intervención de material orgánico en su formación. Estos hidrocarburos pueden emigrar fuera del manto a la corteza terrestre hasta escapar a la superficie o permanecer atrapados por estratos impermeables, formando yacimientos de petróleo. Las teorías abiogénicas (no orgánicas) rechazan la suposición de que ciertas moléculas encontradas dentro del petróleo, conocidas como biomarcadores, son indicativos del origen biológico del petróleo. En cambio, argumentan que algunas de estas moléculas pueden provenir de microbios que el petróleo encuentra en su emigración hacia la superficie a través de la corteza. Estas hipótesis perdieron terreno ante la visión dominante del petróleo como combustible fósil.

Este método abiógeno considera que las sustancias inorgánicas, mediante transformaciones químicas, forman el petróleo. Pero es conocido que el petróleo tiene sustancias orgánicas. El problema que se plantea, pues es saber que transformaciones dan lugar a materia orgánica a partir de materia inorgánica.

Teoría Inorgánica

Esta teoría supone que el carbono y el hidrógeno se mezclaron a grandes profundidades en un medio donde imperaban presiones muy elevadas, para formar el petróleo y el gas, los cuales posteriormente se filtraron a través de estructuras de rocas porosas, para quedar atrapados en formaciones apropiadas del subsuelo.

Entre los diferentes procesos sugeridos como posibles causas de la formación inorgánica del petróleo, se tienen:

Teoría de Carburos: Parte del hecho de que los carburos de hierro y calcio en contacto con el agua producen hidrocarburos. Se supone entonces la existencia de grandes cantidades de carburos bajo la superficie de la tierra, los cuales en contacto con las aguas subterráneas a alta temperatura generan hidrocarburos líquidos y gaseosos que ascienden a través de fisuras y se condensan y acumulan en los estratos sedimentarios y superiores.

Teoría de la Caliza-Yeso: Esta teoría sostiene que la acción del agua a altas temperaturas sobre las calizas y el yeso presentes en la naturaleza, da como resultado la producción de hidrocarburos. Los Sulfatos y carbonatos de calcio (yeso y calcita) y el agua, contienen en sí todos los elementos necesarios para la formación de hidrocarburos porque dentro de determinadas condiciones de temperatura y presión, no será posible la generación del petróleo.

La teoría del origen inorgánico del petróleo sostiene que el petróleo natural se formó en depósitos de carbón profundos, que datan quizás de la formación de la Tierra. La ubicuidad de los hidrocarburos en el sistema solar se toma como evidencia de que puede que haya mucho más petróleo en la Tierra de lo que se piensa y ese petróleo puede tener origen en la emigración de los fluidos carboníferos hacia regiones superiores del manto.

Varias teorías abiogenéticas fueron propuestas en el siglo XIX, muy notablemente por el químico ruso Dimitri Mendeleiev y el químico francés Marcellin Berthelot. Esas hipótesis perdieron terreno ante la visión dominante del petróleo como combustible fósil. La hipótesis sobre el origen orgánico del petróleo fue propuesta inicialmente por el erudito ruso Mijaíl Lomonósov.

Las hipótesis abiogenéticas resurgieron a mitad del siglo veinte con científicos rusos y ucranianos y más, por la publicación en 1999 de La profunda biosfera caliente de Thomas Gold. La versión de Gold de la Hipótesis está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com