ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremotos Y Tsunamis


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los tsunamis y los terremotos son eventos naturales que pueden causar destrucción masiva. Los dos fenómenos suelen estar relacionados, ya que el movimiento de los terremotos puede causar tsunamis. Aunque éste no siempre es el caso, si ocurren cerca del océano y pasan grandes masas de agua, los tsunamis pueden suceder.

Los terremotos están generados por los movimientos de las placas tectónicas, o cuando hay desprendimientos hacia el manto y la tierra tiembla. Cuando las placas se rozan o pasan por debajo de otra placa. Un tsunami se genera por un hundimiento y la masa de agua se mueve en forma radial, con el peligro de llegar a costa, al llegar la masa de agua y pasar el talud continental comienza a elevar el agua conforme pasa por la costa por la energía almacenada del movimiento que género el hundimiento.

Mediante en un sismógrafo por ejemplo se registran las ondas y esta información es usada como para "predecir" pero ya cuando está a punto de pasar, no mucho antes

Lo que se debería desarrollar con pleno conocimiento del movimiento de placas es una serie de sensores que pudieran detectar los movimientos y saber hacia dónde se mueve y con que podría chocar con alguna simulación informática que adelante el movimiento.

Objetivo General

Dar a conocer qué son las ondas, los tipos de ondas que existen y su relación con los sismos para su estudio. La propagación de los sismos y las zonas sísmicas de México tal como comunicar qué es el epicentro de un sismo. También analizar, evaluar y utilizar la idea de la aplicación de la escala de Richter y los efectos que menciona. Comunicar la diferencia entre terremoto, maremoto y tsunami y la importancia del conocimiento de las ondas en el desarrollo de la tecnología. También comentar una breve historia de los terremotos, maremotos y tsunamis más potentes en la historia y sus consecuencias que dejaron para las personas del entorno y el mundo. También qué medidas de seguridad se deben conocer para protegerse de éstos eventos naturales.

Objetivo Particular

Utilizar la idea de movimiento, ondas, fuerzas y la energía para mayor comprensión por parte de los estudiantes hacia el tema tratado; buscar y seleccionar información que apoye nuestro proyecto de investigación; emplear y utilizar gráficas y diagramas relativos a la fuerza de cada uno de los eventos naturales mencionados; analizar y evaluar de manera crítica los procesos de evaluación del diseño elaborado y las formas de mejorarlo para explicar con mayor aclaración los fenómenos estudiados; comunicar los resultados obtenidos en los proyectos por medios escritos, orales y gráficos; valorar el papel de la ciencia y la tecnología en el conocimiento del entorno y la satisfacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com