ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprar Tira Comprar


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

“COMPRAR TIRAR COMPRAR”

La absolecencia programada es un motor secreto de nuestra sociedad de consumo que ha definido nuestras vidas, cuando las fabricas se vieron obligadas a contar la duración de sus productos para aumentar sus ventas, gracias a una bombilla que funciona en una estación de bomberos en 1972 y que una vida útil de ciento nueve años, se descubrió que al paso de los años la utilidad de los productos se disminuiría, paoebus fue creado en 1924 y fue el primer cartel que controlo la duración de la vida útil de los bombillos, prometiendo 2500 horas de vida útil en 1925 se creó el comité de las mil horas, sin tener en cuenta que Édison, creador de la bombilla prometía 5000horas, paoebus multaba a los fabricantes que se desviaban de los objetivos propuestos, en solo dos años paso de 2500 a 500 horas y al paso de los años se cumplió el objetivo de 1000 horas de duración, en 1942 el cartel salió a la luz y fue acusado de competencia desleal y se prohibió a general electricy otros fabricantes por reducir la vida útil de las bombillas, aunque en la práctica las bombillas siguieron durando 1000 horas.

La obsolescencia programada surgió al mismo tiempo que la producción en masa y sociedad de consumo, con la producción en masa, bajaron los precios lo cual beneficiaban al consumidor y perjudicaban al productor.

En los últimos tiempos, hemos encontrado en las redes sociales, a personas dedicadas a cambiar un poco la sociedad de consumismo, creando productos duraderos que ayudan a mejorar la economía y a proteger el medio ambiente.

Los críticos de la absolecencia programada piensan que acabaran con la economía y nos llevaran de vuelta la edad de piedra, no es sostenible a largo plazo.

• ¿Es ético diseñar un producto para que falle?

Las empresas querían que de liberadamente se acortara la vida útil de los productos por medio del diseño técnico los ingenieros empezaron a ser contratados para averiar los productos a propósito lo cual era poco ético, pero productivo.

Hoy en día la obsolescencia programada se enseña en clases de ingeniería y diseño una impresora tiene una vida útil que es determinado por medio de un chip el cual hace que falle el aparto en determinados momentos .

Se comprueba este fenómeno capitalista, en el Estado de California EEUU, que desde 1901 existe un bombillo que funciona perfectamente desde su creación, cumplió 100 años, estaba hecho con otra tecnología, con otra idea, que durara muchos años. Esta mafia que funciona actualmente a nivel mundial, en los mercados capitalistas, no permite la durabilidad de los productos, los diseñan para que fallen a corto tiempo, como las impresoras que muestran en el reportaje. La obsolescencia programada surgió al mismo tiempo que la producción en masa y la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com