ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Lo Q Copie De Investigacion Cientifica


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  8.260 Palabras (34 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 34

EL METODO CIENTÍFICO

Enviado por jesus argenis francisco mateo el 25/01/2012 a las 10:04 PM

Titulo: aplicacion del metodo cientifico en el proceso enseñanza, aprendisaje en el area de la ciencias en el liceo matutino gregorio luperon, en el nivel medio 2011-2012.

Objetivo general: analizar la aplicacion del metodo cientifico en el area de la ciencias, en aludnos del nivel medio.

Objetivo especifico:

- conocer los pasos del metodo cientifico.

- Investigar los pasos que se aplica en el area de las ciencias naturales

INTRODUCCION

Para llevar a cabo esta investigación, cuya finalidad es hacer un informe de lectura crítica, según la percepción de Angel Villarini, nos afianzaremos en los datos obtenidos de las siguientes fuentes:

1) Madé Serrano, Nicolás, Metodología de la Investigación Científica, segundo edición año 2009. Casa editora: Soto Castillo, año 2009, pág. No. 47,63.

2) Hernández, Pablo Mario, Metodología de la Investigación Científica, primera edición sin fecha, sin casa editora: año 1998, pag.64, 75.

3) Hernández, Pablo Mario. Fundamento de una Pedagogía Científica, sin edición, casa editora Universitaria-UASD, año 1985, pag.147, 148, 154, 155, 157.

4) L-Glagnsky, L. R. Rede Conceptuales, Base Teoría e Implicaciones para el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias. 1993, Pag.301-307

5) Palacio C y Loperez F. Resolución de problema de química revista de educación, pag.293-314

(http://www.monografias.contrabajo72/instrumentos-laboratorio-quimico@html)

6) Seguro Ángelo. Naturales 8, primera edición 2008, país Santo Domingo, R.D. casa editora Santillana, Pág. 8, 17.

Este informe se hace con la intención de alcanzar conocimientos y obtener un motivo valido principalmente en la producción del desarrollo en las Ciencias, como lo es en experimentos de dar resultados para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias.

Poniendo en práctica la aplicación del método científico en el laboratorio, haciendo uso de las herramientas, partiendo de lo general a lo particular, solo así podemos obtener conocimientos si hacemos una aplicación del método científico.

Esta lectura se produjo de una manera organizada, ya que se colocaron los procedimientos necesarios en una investigación como es la información valiosa para comprender algún hecho o fenómeno, unificando los aportes y conocimientos de los que participaron en la redacción del informe de Metodología Científica, de una manera eficaz y aportando en el informe redactado, los conocimientos realmente importantes, dando una idea.

Este informe se hace con la intención de alcanzar conocimientos con la finalidad de obtener un motivo valido, principalmente en la producción del desarrollo en las ciencias, como lo son los experimentos y dar resultados para dirigir bien la razón y buscar la verdad en las ciencias, poniendo en practica la aplicación del Método Científico en el laboratorio, haciendo uso de las herramientas , partiendo de lo conocido a través de investigación llegando a lo desconocido, para llegar a poner en practica la aplicación de la Metodología de la Investigación Científica.

En nuestra investigación y la lectura del material, se produjeron algunas limitaciones, en el espacio geográfico tuvimos abundancias de ruido, pero hubieron muchos alcances que fueron de gran utilidad como fue la seguridad de cada participante, el valor que le dieron al informe, la participación y recopilación de ideas adquiridas.

La estructura del informe constaba de las siguientes partes:

1) Introducción

2) Síntesis del texto

3) Consistencia interna del texto

4) Relación del contenido con los conocimientos previos del lector

5) Pensamiento, texto y contexto.

6) Consecuencias lógicas o indiferencias que se derivan del contenido.

7) Conclusión

Plantamiento del problema

La no aplicacion del metodo cientifico, la falta de integracion en el plan de accion entre la teoria y la practica, falta de estrategia y la poca motivacion por por parte de lo maestro @, son indicadores que se visualizan como una dificultad que genera poco aprendizaje sidnificativo, por la no aplicacion del metodo en el are de la quimica.

En el liceo general gregorio luperon, los aludnos @, presentan aprendizaje poco significativos por la no aplicabilidad del metodo cientifico en el area de la quimica en el nivel medio.

En la actualidad, el liceo general constan con un equipo pedagojico corespondiente al area de las ciencia de la naturaleza y un laboratorio equipado con las herramientas necesarias, pero en las clases dadas durantes el proceso pedagojico, se puede odsebar, que los aprendizajes esperados no llena las expectativas del metodo. no se ha determinado si las dificultades radican en las estrategias metodologicas del maestro @, en el proceso de docencia o si es poco interes por la asignatura.

razon por la cual nos planteamos en las cigientes interogante

¿ de que manera influye el metodo cientifico en el proceso enseñansa aprendisaje en el area de las ciencias ?

¿ cuales estratejias y metodos aplican los maestros de esas areas ?

¿ que importancia tiene el metodo cientifico en el desarollo de los contenidos del area de quimica ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.6 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com