ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando como punto de referencia la puerta de la escuela de Postgrado


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Tomando como punto de referencia la puerta de la escuela de Postgrado, haremos una descripción geológica de lo que rodea a la ciudad de Puno.  

Hacia el norte del punto de referencia se encuentra afloramientos de rocas calizas posteriores a ella, formaciones de rocas areniscas.

Hacia el noreste encontramos afloramientos de rocas calizas y areniscas cuarcíticas las cuales muestran una geomorfología con una erosión homogénea y diferencial, además los cerros muestran pendientes de suave a poco abruptas.

Hacia el este existe un afloramiento de roca caliza en contacto con una roca ígnea intrusiva denominada monzonita en la cual se muestra emplazada el hotel de la isla Esteves.

Del este hacia el sur existen afloramientos de roca arenisca donde también se observa posterior a ellas afloramientos de roca ígnea extrusívas o volcánicas del grupo tacaza.

A un costado del cuartel se encuentra afloramientos de roca caliza, más allá encontramos rocas volcánicas (cerro cancharani), con afloramientos hacia el oeste (cerro azoguini), encontrando rocas específicas como la andesita y la traquita que son óptimas para cimentaciones.

Del oeste hacia el norte se visualizan habilitaciones urbanas q están emplazadas sobre roca caliza las cuales en algunas zonas se nota la presencia de dolomita por la coloración amarillenta que presenta.

En la vía férrea encontramos Terraplén o llamado también material de préstamo, está conformado por fragmentos de roca areniscas. La función de este suelo es evitar q la vía quede cubierta de agua a altas precipitaciones fluviales por desborde  del lago. Aledañas a la vía encontramos suelos de relleno que no fueron  bien compactados y mostrando fallas leves.

Ingresando a la una puno nos encontramos con muestras visibles de roca caliza mayormente en proceso de dolomitización  (presencia de magnesio) mostrando coloración amarillenta que nos dice que la roca está en proceso de debilitamiento.

Calidades de roca según RMR (roca masa medición)

I Roca muy buena

II Roca buena

III Roca regular

IV Roca mala

V Roca muy mala

El edificio de la una Puno de 15 pisos se encuentra de II a III (de buena a regular), lo q significa que la estructura rocosa puede soportar la carga muerta.

 Esta edificación está construida sobre roca caliza, observamos lo que son las matrices rocosas y sus discontinuidades que en unidad se denomina macizó rocoso. También se observa sus planos de estratificación por ser una roca sedimentaria. Además se muestra una roca debilitada por la presencia de  dolomitización.

Se observa unas líneas blanquecinas en la roca y es la calcita,  expuesta a nivel de superficie lo más probable es que este mineral se someta a una precipitación fluvial de la calcita dejando kartz  en la roca. Las rocas que están debajo del edificio pasaron una evaluación de mecánica de rocas concluyendo en que estas rocas no presentan kartztificaciones que puedan cambiar el comportamiento del macizo. Hay kartztificaciones aisladas q no repercuten en la competencia de roca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (72.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com