ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tp kinesio


Enviado por   •  3 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad de Entre Ríos – Facultad de Ciencias de la Salud.

Carrera: Licenciatura en Kinesiología & Fisiatría, Sede Villaguay.

Jefe de cátedra: Kozak, Beatriz.

JTP: Minotti, Nicolás.

Título: Trabajo Práctico N° 5.

Autores: Sampayo, Matías

              Ramos, Diego.

Correo electrónico: Matiisampayokinesio@gmail.com 

                                  dramosbuyatti@gmail.com 

Fecha de entrega: 02/05/21.

Actividades.

  1. Realizar un esquema o dibujo donde quede representado el masaje en cara, los puntos de partida y las líneas de trabajo de las técnicas. Nombrar las técnicas utilizadas
  2. Seleccionar un músculo de la región dorsolumbar (sin patología previa): A) Describa sus inserciones, inervación y acción. B) Posición del paciente y el kinesiólogo. C) Describir curva de masaje que haría (especificar las variantes utilizadas en cada técnica).
  3. Seleccionar un músculo de miembro superior o inferior con alguna patología a elección (aclarar cuál es).  A) Describa sus inserciones, inervación y acción. B) Posición del paciente y el kinesiólogo. C) Describir curva de masaje que haría en esa patología (especificar las variantes utilizadas en cada técnica).

Desarrollo.

  1. [pic 2]

2. Dorsal ancho: Inserciones= apófisis espinosas de 6 / 7 ultimas dorsales y de las 5 lumbares, cresta del sacro, tercio posterior del labio externo de la cresta iliaca y cara externa de las 3 o 4 ultimas costillas. Converge hacia la axila y termina en el fondo de la corredera bicipital. Inervación: nervio del dorsal ancho de C5. Acción: Rotación interna, aducción y extensión del hombro. Extensor del raquis. Accesorio de la inspiración.

El paciente debe estar en decúbito ventral/prono, con los brazos a los lados del cuerpo. En cuanto al kinesiólogo debe situarse al costado de la camilla o en la cabecera.

Empezaríamos aplicando effleurage superficial (siempre que el paciente a atender presente vello epitelial en dicha zona), posteriormente continuaríamos con effleurage profundo. Luego de aplicar dicha maniobra se prosigue con fricción, de forma bimanual con la variante de “a mano llena” y “digital, con el pulpejo de los cuatro últimos dedos superpuestos”. Una vez terminada de aplicar la fricción, continuaríamos con petrissage con la variante de “tournant/retorcimiento”. Cabe remarcar que en la zona a trabajar, con el fin de despegar la piel y el tejido celular subcutáneo de los planos profundos, como maniobra intermedia aplicaríamos el plissage, desde la zona lumbar hacia la nuca. Por último, llegaría el momento de aplicar percusión, en este caso con la variante de “percusión frenada y claquement”, prestando especial atención a no aplicarlo sobre las apófisis espinosas ni la región renal. Culminada la percusión correspondería aplicar nuevamente petrissage, fricción, y effleurage (con las variantes ya mencionadas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (151.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com