ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trab Colb Competencias Comunicativas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO COLABORATIVO

CURSO ACADÉMICO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PRESENTADO POR:

MARÍA FERNANDA MEDELLIN

TUTOR

GRUPO: 1201

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

NOVIEMBRE DE 2012

TABLA DE CONTENIDO

Tabla de contenido 2

Introducción 3

Argumentación frente a la realimentación………………………………………..

Logros adquiridos a lo largo del curso

Conclusiones

Referencias bibliográficas………………………………...………………………..

INTRODUCCIÓN

Sabemos muy bien que el proceso de enseñanza–aprendizaje requiere de la puesta en escena de algunos procesos como la asimilación y la acomodación1; por ende, el papel que juega el tutor dentro del aprendizaje del estudiante es muy importante, en la medida en que éste es el que lo orienta y lo dirige hacia la consecución de aprendizajes verdaderamente significativos.

En este orden de ideas, y tomando como referencia la teoría de Jean Piaget, podemos afirmar que la realimentación tiene gran relación con el proceso de acomodación, ya que en éste se presenta una circularidad, que hace referencia especialmente a la consolidación del saber dentro de los esquemas de pensamiento del ser humano.

En este sentido el papel del tutor debe ser el de organizar ambientes enriquecidos de aprendizaje, esperando que los estudiantes se apropien de ellos y puedan realizar sus actividades constructivamente. Así pues, el tutor se constituye en un organizador, animador y mediador en el encuentro del estudiante con el conocimiento y con su grupo colaborativo para reafirmar sus procesos y productos académicos, pero sabemos que no solo basta con el apoyo que nos brinda el tutor pues también es fundamental que el estudiante tenga interés por aprender, y seguir con agrado las instrucciones que de el tutor y aparte de todo esto tener amor por su estudio de esta manera podrá cumplir con todos los trabajos propuestos

___________________________________________

1. Paige. Jean W. Los procesos del aprendizaje. es.wikipedia.org/wiki/Jean_Piaget

CONTENIDO

1.1 ARGUMENTOS FRENTE A LA REALIMENTACIÓN DEL TUTOR

Myriam Roció Peña

Yo considero que la realimentación a la actividad 2 solo menciono esta ya que por la falla de la red en internet la actividad 6 no la pude realizar sin embargo agradezco a mi tutora porque me permitió enviar por lo menos mi aporte individual un poco incompleto por los afanes y la preocupación, me comprometo a seguir al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones de la realimentación en realidad me serán de mucha ayuda para enriquecer mis conocimientos en verdad los pondré en práctica no solo en este curso sino también en los demás y de igual modo en mi vida cotidiana. .

Carlos Andrés:

Me parece que la realimentación que ha hecho nuestro tutor con respecto a las actividades 2 y 6, ha sido muy formativa, pues con ella puedo descubrir en qué estoy fallando para obviamente mejorar y adquirir aprendizajes que me ayuden a ser un profesional de calidad. Así mismo, considero que voy por buen camino y que no soy perfecto; por lo que es necesario trabajar día a día con mucho esfuerzo para alcanzar mis propósitos. Estas actividades pasadas me dejan muchos aprendizajes y experiencias que enriquecen mi labor como docente. Finalmente puedo decir que estoy conforme con las apreciaciones de la doctora María Fernanda Medellín.

Feney Del Pilar:

La realimentación que ha realizado mi tutora en las actividades 2 y 6 han sido de mucha ayuda ya que me han influenciado y entusiasmo en mis siguientes actividades del curso, como también descubrir en lo que estoy fallando para mejorar y adquirir aprendizajes que me ayuden a hacer una mejor persona tanto en lo profesional como en la vida diaria. Finalmente doy gracias a mi tutora María Fernanda Medellín por enriquecerme con su conocimiento.

Jesús Hernán:

La colaboración brindada por parte de la doctora María Fernanda Medellín, tanto en sus observaciones, apreciaciones e impulso para que las actividades 2 y 6 salieran adelante ha sido para mí una influencia muy positiva; al igual que a mis compañeros me ha servido para detectar mis fallas, lo cual me ha permitido asumir la bandera de mejorar y así llevar mi trabajo, mi formación profesional y vida diaria adelante. Es totalmente enriquecedor encontrar este tipo de personas en el inicio de un camino los cuales nos ayuden a formar las bases o pilares que siempre servirán en el desarrollo del diario vivir.

1.2 LOGROS ADQUIRIDOS A LO LARGO DEL CURSO ACADÉMICO

Myriam

La materia competencias comunicativas con sus diferentes temáticas ha sido de gran ayuda para mi formación en cuanto a la comunicación tanto oral como escrita, ya que a pesar de haber cursado todo mi bachillerato no pude adquirir conocimientos que ahora con la realización de este curso he empezado a conocer, con estos nuevos conceptos he podido aprender a construir textos más completos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com