ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 2

FARMACIA HOSPITALARIA

FABIAN GUERRA FERNANDEZ

1088243977

TUTOR

GUSTAVO ALONSO VILLEGAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

TECNOLOGIA EN REGENCIA DE FARMACIA

PEREIRA

2013

INTRODUCCION

El Sistema de Distribución de Medicamentos en Dosis Unitarias (SDMDU), es un sistema diseñado y probado científicamente, que mejora la seguridad de los pacientes y la calidad de la terapéutica en los hospitales. En todas las Unidades de Hospitalización, está implantado el SDMDU. El proceso de prescripción, validación y administración de medicamentos ha evolucionado desde la apertura del Hospital. Se ha pasado de la prescripción manual de la orden de tratamiento, a la orden médica (OM) con transcripción informatizada, que mejora la seguridad del uso de los medicamentos. Actualmente se considera que los sistemas de prescripción electrónica asistida (PEA) y de soporte a la toma de decisión clínica son dos estrategias prometedoras en la prevención de errores de medicación (EM), por lo que para el Servicio de Farmacia del Área “La Mancha-Centro” es un objetivo estratégico, que facilita la asistencia farmacéutica al paciente y nos permite avanzar en la mejora continua de todos los procesos relacionados con el uso de los medicamentos.

SITUACIÓN PROBLEMA

Ustedes han ingresado a laborar en una nueva entidad hospitalaria de cuarto nivel de atención llamada IPS TOCOROMA, en donde hay fuga de medicamentos, facturación inadecuada y muchas no conformidades con la política de seguridad el paciente además de otros inconvenientes. Para solucionar lo anterior se plantea como posible solución la implementación del sistema de distribución de medicamentos en dosis unitaria SDMDU. Para esto, Ustedes como Regentes de Farmacia y conocedores de la Farmacia Hospitalaria, debe presentar ante el comité administrativo de la institución y del comité de farmacia y terapéutica todos los argumentos para lograr su implementación. Elabore el proyecto de implementación del sistema de DOSIS UNITARIA para ese establecimiento teniendo presente el nivel de atención y la Metodología anteriormente mencionada.

SOLUCION PROBLEMA

Estrategias metodológicas para la IPS TOCORAMA, se deben implementar en conjunto estrategias que lleven el buen funcionamiento del plan de acción en la distribución de medicamentos en dosis unitaria SDDMDU, para lo cual se proponen:

• Comité de seguridad del paciente analicen y tengan propuestas de mejoras correctivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com