ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Circuitos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 5

3. Amplificador Operacional

3.1 Amplificador operacional ideal

El A.O. ideal tiene una ganancia infinita, una impedancia de entrada infinita, un ancho de bandatambién infinito, una impedancia de salida nula, un tiempo de respuesta nulo y ningún ruido. Como la impedancia de entrada es infinita también se dice que las corrientes de entrada son cero.

3.2 Parámetros

 Ganancia en lazo abierto. Indica la ganancia de tensión en ausencia de realimentación. Se puede expresar en unidades naturales (V/V, V/mV) o logarítmicas (dB). Son valores habituales 100.000 a 1.000.000 V/V.

 Tensión en modo común. Es el valor medio de tensión aplicado a ambas entradas del operacional.

 Tensión de Offset. Es la diferencia de tensión, aplicada a través de resistencias iguales, entre las entradas de un operacional que hace que su salida tome el valor cero.

 Corriente de Offset. Es la diferencia de corriente entre las dos entradas del operacional que hace que su salida tome el valor cero.

 Margen de entrada diferencial. Es la mayor diferencia de tensión entre las entradas del operacional que mantienen el dispositivo dentro de las especificaciones.

 Corrientes de polarización (Bias) de entrada. Corriente media que circula por las entradas del operacional en ausencia de señal

 Slew rate. Es la relación entre la variación de la tensión de salida máxima respecto de la variación del tiempo. El amplificador será mejor cuanto mayor sea el Slew Rate. Se mide en V/μs, kV/μs o similares. El slew rate está limitado por la compensación en frecuencia de la mayoría de los amplificadores operacionales. Existen amplificadores no compensados (con mayor slew rate) usados principalmente en comparadores, y en circuitos osciladores, debido de hecho a su alto riesgo de oscilación.

 Relación de Rechazo en Modo Común (RRMC, o CMRR en sus siglas en inglés). Relación entre la ganancia en modo diferencial y la ganancia en modo común.

3.3 Inversor de fases

Descripcion

Se trata de un montaje de un transistor bipolar BJT, tipo NPN (MC 140) en emisor común.

El transistor está polarizado mediante un divisor de tensión compuesto por R1, R2, Rc y Re. R1 y R2 se encargan de que los 12V que se le aplican como alimentación, queden reducidos a un valor adecuado para polarizar la base. Rc y Re son unas resistencias que limitan la intensidad que circula por el colector y por el emisor.

C1 es un condensador de acoplamiento y C2 y C3 son condensadores de desacoplamiento, cuya misión es aislar la componente continua de la señal que se le aplica, de una etapa con respecto a la siguiente.

Ve es por donde se le aplica la señal de entrada y Vs1 y Vs2 son los terminales de salida.

Este circuito corresponde a un inversor trifásico de 2 niveles con modulación PWM, que lo componen una señal moduladora senoidal, encargada de dar la referencia de la tensión de salida del inversor en forma y frecuencia y una señal portadora con forma triangular encargada de generar la frecuencia de los pulsos de disparo en los switch, los pulsos de disparo los conseguiremos por medio de la comparación de la señal portadora y la señal moduladora, a esta comparación se le denomina control PWM.

Proceso Operativo

- El circuito lo monté en una placa de inserción teniendo en cuenta las normas de diseño.

- Apliqué a la entrada los 12V de tensión de alimentación en los terminales Vcc mediante una fuente de alimentación.

- Mediante un generador de baja frecuencia, apliqué a la entrada (Ve) una señal de 1KHz y 100mVpp.

- Medí las tensiones en los terminales del transistor.

- Visualicé con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com