ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Investigacion (ingenieria Industrial

KILLBILL15 de Mayo de 2013

3.046 Palabras (13 Páginas)644 Visitas

Página 1 de 13

PRESENTA:

Moral Rodríguez Juan Francisco

CATEDRÁTICO:

Christian De Jesús Laureano Acosta

ASIGNATURA:

Estudio Del Trabajo II

TRABAJO:

Investigación Individual

FECHA DE ENTREGA:

07/Mayo/2013

Vo.Bo.

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

LABORATORIO DE INGENIERÍA DE MÉTODOS

ESTUDIO DEL TRABAJO II

FINALIDAD DE LOS DATOS ESTÁNDAR

El uso de tiempos estándar también involucra el concepto de banco de datos, pero los datos comprenden clases más grandes de movimiento que los tiempos predeterminados. Por ejemplo, un sistema de tiempos estándar puede contener datos sobre el tiempo requerido para perforar agujeros de varios tamaños en ciertos materiales. Cuando se requiere un estándar para una operación de perforación, los tiempos estándar se utilizan para estimar el tiempo requerido. Con tiempos estándar no es necesario medir cada tipo diferente de trabajo de perforación, se incluyen únicamente un conjunto estándar de operaciones de perforación en el banco de datos y se proporcionan fórmulas o gráficas para realizar aproximaciones de otras condiciones.

Para desarrollar datos de tiempo estándar, debe distinguirse entre los elementos constantes y los variables.

Un elemento constante es aquel cuyo suplemento permanece casi igual en cualquier parte del trabajo, dentro de un intervalo específico.

Un elemento variable es aquel cuyo suplemento varía dentro de un intervalo específico de trabajo.

Ejemplo: el elemento “iniciar máquina” es constante, mientras que elemento “taladrar un agujero de diámetro 10 mm.” varía con la profundidad del agujero, la alimentación y la velocidad del taladro.

Desarrollo de Datos de Tiempo Estándar

Los datos de estándares comunes para la operación de máquinas se tabulan de la siguiente manera:

1. Preparación

a) Constantes

b) Variables

2. Cada pieza

a) Constantes

b) Variables

Los datos estándares se compilan a partir de los distintos elementos en los estudios de tiempo.

Sólo los estudios válidos, probados por medio de su utilización, se incluyen en los datos.

Al tabularse datos de estándar deben quedar bien definidos los límites o puntos terminales de cada elemento.

En ocasiones, debido a la brevedad de los elementos individuales, es imposible medir la duración de cada uno.

Sin embargo, se pueden determinar sus valores individuales tomando tiempo a grupos de elementos y al mismo tiempo usar ecuaciones para obtenerlos de manera individual.

Calculo de datos estándar

Los datos estándar se pueden definir como: la agrupación de todos los elementos usados en la realización de cierta clase de trabajo, con valores de tiempos elementales para cada elemento. La información se utiliza como base para determinar los estándares de tiempo en trabajo similares aquellos de donde se obtuvo la información, sin hacer ningún estudio de tiempos. Los datos estándar tienen diversos niveles de refinamiento muy semejantes a los sistemas de tiempos predeterminados. El nivel fundamental proporciona los tiempos de movimientos específicos. Los datos estándar de alto nivel superior suministran los tiempos de los elementos de trabajo y el nivel superior para las tareas terminadas. En la práctica los datos tipo o estándar se pueden elaborar a partir de cualquiera de las técnicas de medición del trabajo. Los datos estándar también abarcan el establecimiento de los tiempos normales a través de fórmulas matemáticas y tabuladores de elementos o tiempos de tareas. La utilización de datos estándares supone la necesidad de mantenimiento de los datos estándar, de forma que reflejen los cambios en los métodos, equipo, herramientas, u organización. El enfoque de datos estándar es una herramienta dinámica que es necesario mantener para conservar sus beneficios.

Las ventajas van ligadas al ahorro de tiempo en la determinación de tiempos, estas son:

Permiten que se establezcan los estándares más rápida y económicamente que otras técnicas. El tiempo del establecimiento del estándar puede reducirse del 40% al 80% dependiendo de las operaciones y de la técnica usada con anterioridad para el establecimiento del tiempo estándar.

Es posible efectuar estimaciones rápidas y exactas de costos de mano de obra antes de que empiece la producción.

Se simplifica mucho el mantenimiento de los tiempos estándar para que reflejen los cambios en el método y/o en las condiciones de trabajo, especialmente cuando la aplicación de datos se hace de forma informatizada y el sistema tiene la capacidad de hacer actualizaciones masivas.

Se elimina la duplicación del esfuerzo en estudios de tiempos para operaciones similares.

Elimina la valoración del desempeño.

El empleo de fórmulas permite que se establezcan estándares de tiempo más consistentes.

Las desventajas son las siguientes:

No son recomendables para operación de alto volumen y ciclos cortos.

Aunque generalmente admite un ajuste fácil de estándares de tiempo a fin de incluir cambios ligeros en el método, algunos pueden admitir variaciones significativas en el método, así como ocasionar inexactitudes significativas que se extienden más allá del alcance de su aplicación.

En cuanto a la formación del analista se puede emplear a una persona con menos experiencia y adiestramiento para establecer los estándares de tiempos, aunque es más difícil de explicar a los operarios que el procedimiento de cronometro. Las formulas complejas requerirán un técnico con mayores aptitudes.

Los datos estándares y la elaboración de formulas se emplean principalmente:

Donde existen operaciones similares, de corta a larga duración.

Donde ha habido controversia a causa del procedimiento para valorar el desempeño.

Donde existió discrepancia acerca de la consistencia de los estándares.

Para actividades de oficina, mantenimiento y otros trabajos indirectos.

CALCULOS DE TIEMPOS DE CORTE

Conociendo las alimentaciones y velocidades para los diferentes tipos de materiales, es relativamente fácil para el analista calcular y tabular los tiempos de corte para diferentes operaciones de maquinado.

TRABAJOS DE TALADRO

Una broca o barrena es una herramienta en forma de espiga estriada con bordes cortantes desde la punta y sirve para agrandar un agujero en material rígido. En operaciones de taladro sobre una superficie plana, el eje de la broca debe estar a 90º con respecto a la superficie que se taladra.

Cuando se forma un agujero que atraviese por completo una pieza, el saliente (lead) en la punta, o distancia de entrada, de la broca debe sumarse a la longitud del agujero para determinar la penetración o distancia total que la broca debe recorrer al taladrar.

Cuando se forman un agujero ciego, el analista no deberá sumar el saliente de la broca a la profundidad del agujero, porque la distancia de la superficie que se taladra hasta el punto de la penetración máxima de la barrena, es la distancia que esta última debe recorrer para hacer el agujero de la profundidad requerida.

Puesto que el valor estándar comercial para el ángulo en la punta de una broca es de 118º, el saliente (l) puede calcularse fácilmente por la expresión:

l = r / tan A

Dónde:

• l = saliente de la punta

• r = radio de la broca

• tan A = tangente de la mitad del ángulo en la punta de la broca

Como ilustración se calculara el saliente en la punta de una broca de uso general de 1 plg de diámetro:

l = 0.5 / tan 59º

l = 0.5 / 1.6643

l = 0.3 plg = 7.6 mm

Una vez obtenida la distancia total que debe recorrer una broca, se divide el avance o alimentación del taladro en pulgadas por minutos entre esta distancia, con el fin de determinar, en minutos, el tiempo de corte del taladro.

La velocidad del taladro se expresa generalmente en pies por minuto y la alimentación o avance en milésimos de pulgada por revolución. Para convertir la alimentación en pulgadas por minuto, cuando se conoce el avance en pulgadas por revolución y la velocidad de la broca en pies por minuto, se utiliza la siguiente formula:

F = 3.82 (f) (s) / d

Dónde:

• F = avance en pulgadas por minuto

• f = avance en pulgadas por revolución

• S = velocidad periférica en pies por minuto

• d = diámetro de la broca en pulgadas

El tiempo de taladro de una broca, trabajando a velocidad y avance determinados, para hacer un agujero de longitud dada en una pieza, se calcula con la formula siguiente:

T = L / F

Dónde:

• T = tiempo de corte en minutos

• L = longitud total de taladro

• F = avance

El tiempo de corte así calculado no incluye ningún margen o tolerancia, el cual desde luego, debe sumarse para determinar el tiempo asignado. El margen incluirá el tiempo por variaciones en el espesor del material y la tolerancia adicional por la colocación de los topes, ya que ambos conceptos,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com