ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO DOS INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  4.883 Palabras (20 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 20

TRABAJO COLABORATIVO No 2

INGENIERIA DE SOFTWARE

ROSSY MARCELA ORTIZ

CODIGO 40327292

LUZ AHIDA BOHORQUEZ G.

CODIGO 20906029

YOLIMA REALPE MUÑOZ

CODIGO 36115381

ANA MILENA CASAS PALACIO

CODIGO 65.766.965

GRUPO: 4

TUTORA: CESAR JIMENEZ

Contenido

INTRODUCCION 3

ESTUDIO DE CASO 4

¿Qué nivel de organización de equipos elegiría y por qué? Justifique adecuadamente su respuesta. 4

¿Qué modelo(s) de proceso de software elegiría y por qué? Justifique adecuadamente su respuesta 5

Construya una tabla de riesgos para el proyecto. Tenga en cuenta las indicaciones del módulo en cuanto a la construcción de tablas de riesgo. Dicha tabla debe contar con la siguiente estructura: 6

Defina un listado de tareas, de acuerdo con la metodología seleccionada en el punto 2. Utilice cualquiera de las diferentes técnicas descritas en el capítulo 2 para establecer una planificación temporal del proyecto. 7

CONCLUSIONES 8

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 9

INTRODUCCION

La gestión y planificación de proyectos software es una actividad que encierra todos los estados del software como producto, desde su inicio, desarrollo y mantenimiento del mismo.

En el trabajo colaborativo dos, lograremos por medio de un caso aplicado desarrollar nuestras habilidades para analizar el desarrollo de producto que pretende ingresar al mercado como innovador, para realizar dicho análisis debemos tener una visión clara de los diferentes pasos que debemos tomar para desarrollar software de calidad y que cumpla con los requerimientos del cliente, por ende debemos estudiar las técnicas de gestión necesarias para planificar, organizar, supervisar y controlar el proyecto en mención.

Por medio del desarrollo de este caso lograremos determinar el tipo de organización que necesitamos, los modelos de procesos indicados y como parte final desarrollaremos una tabla de riesgos.

ESTUDIO DE CASO

Se le ha nombrado gestor de proyecto de una compañía de productos software. Su trabajo consiste en construir un producto innovador que combine hardware de realidad virtual con software innovador. Puesto que la competencia por el mercado de entretenimiento casero es intensa, hay cierta presión para que usted termine el trabajo rápidamente. De acuerdo a este contexto, analice y conteste las siguientes preguntas:

¿Qué nivel de organización de equipos elegiría y por qué? Justifique adecuadamente su respuesta.

El nivel que utilizaría es descentralizado controlado.

Justificación.

El nivel descentralizado controlado tiene como cabeza principal un jefe, es el encargado de coordinar tareas específicas y sub jefes que tienen responsabilidades sobre sub tareas, pero más sin embargo la responsabilidad de las soluciones es de todo el grupo de trabajo, lo que generaría diferentes puntos de vista y a la vez diferentes soluciones, las cuales se podría tomar como bases para la solución final, se podría tomar desde el punto de vista que varias cabezas piensan mejor que una, y que la solución que se necesitaría sería definida en consenso pero teniendo una cabeza principal que está encargada de vigilar que sean escuchadas todas las versiones.

Este tipo de nivel maneja la comunicación vertical, así que la comunicación fluiría ascendente o descendentemente entre el equipo de trabajo y los jefes, lo cual permite regular y controlar la conducta de los subordinados entre aspecto como: instrucción y planificación de tareas, información relativa a procedimientos, prácticas y políticas y valoración del rendimiento del grupo de trabajo.

Además maneja la comunicación horizontal, que es aquella que se realiza entre miembros de un mismo nivel jerárquico, ya sea entre departamentos, grupos o de forma individual, hay comunicación informal y no hay presencia de autoridad.

¿Qué modelo(s) de proceso de software elegiría y por qué? Justifique adecuadamente su respuesta

Trabajaría con el modelo de lineal secuencial.

Justificación.

Este modelo de línea secuencial, estima un enfoque, sistemático y como su nombre lo indica secuencial, empieza en un nivel y progresa con el análisis, diseño, codificación, pruebas y mantenimiento, es decir maneja el ciclo de vida del software en un nivel amplio, desde las etapas de ingeniera hasta la vida útil de producto, entre las cuales podemos mostrar el análisis de características y comportamiento del sistema, en el caso de ser un proyecto nuevo se estudia los requisitos y funciones del sistema, se comprende los daros que se van a manejar y la función del software, las características del software como estructura, arquitectura, estructura interna y las interfaces del diseño, la codificación del software tiene que ser un formato que la maquina comprenda, en la fase de mantenimiento el producto sufrirá cambios si existe algunas de las siguientes objeciones. Que se detecten errores en el software, que haya cambios en algún componente y que el cliente requiera modificaciones.

Además de lo anterior.

• Primer modelo empleado (Royce, 1970), también denominado ciclo de vida clásico y modelo lineal secuencial.

• Consiste en la ejecución secuencial de una serie de fases que se suceden, lo que da nombre al modelo.

• Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com