ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO APLICATIVO VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  6.876 Palabras (28 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 28

TRABAJO APLICATIVO VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

ESTRUCTURA DEL INFORME T3

  1. GENERAL
  1. Descripción de la empresa 

  • Nombre de la Empresa: DRAMEL S.A.C.
  • N° de Trabajadores: 15
  • Rubro de la Empresa: Industrial
  • Ubicación de la Empresa: Carretera Industrial km 69 – Trujillo
  1. Organigrama

[pic 2]

  1. Razones de la creación del negocio 

El propósito por el que se ha creado el negocio es debido a que se quiere innovar en la preparación del yogur de café. Este es un producto ya existente en otros países como España y Colombia, sin embargo, está hecho con insumos como azúcar y café concentrado, lo cual restringe a que los niños no puedan consumirlo por la cafeína y a su vez, los diabéticos por el azúcar.

Por otro lado, el yogur de café es un producto que no está presente en la ciudad de Trujillo, pues las empresas del sector relacionado, solo producen yogures de sabores tradicionales (fresa, durazno, vainilla, entre otros).

Por tanto, la empresa ELDRAM pretende innovar al ingresar un producto no existente en la ciudad de Trujillo, sea saludable y a su vez, pueda ser consumido por todo el público gracias a que estaría elaborado con Stevia y café descafeinado.

De la misma forma, con la creación de este nuevo producto, se espera obtener un posicionamiento rápido en el mercado, para lo cual se ha establecido estrategias de promoción, distribución, precios y publicidad.

  1. Características del producto (forma, color, tamaño, precio, etc.).
  • Consistencia: Cremosa.
  • Color: Beige.
  • Sabor: Balance entre dulce y café.
  • Porción: Envase de 250mL.
  • Precio: S/.5.00.
  1. Valor para el consumidor 
  • Precio: El producto se ofrece a un precio cómodo y accesible al público, asimismo el precio guarda relación en cuanto a la cantidad (250 mL), presentación y calidad en la que se presenta.
  • Calidad: El yogur de café está elaborado con productos de calidad que han pasado por una revisión previamente. Asimismo, el producto terminado pasa por una revisión de calidad, donde se comprueba que el sabor sea el adecuado y se sienta el gusto del café.
  • Satisfacción de necesidad: con este producto, se da la oportunidad de probar un yogurt con un sabor distinto y nuevo en la ciudad de Trujillo, pues ninguna empresa comercializa yogures de dicho sabor. Asimismo, es un es un producto saludable, pues se utiliza Stevia como edulcorante, la cual no contiene calorías y endulza en igual o en mayor cantidad que el azúcar, lo que permite que pueda ser consumido también por diabéticos y personas que sufran obesidad.
  • Cabe destacar que el envase del producto, puede ser reutilizado para otros usos y así también se evita la contaminación
  1. MERCADO
  1. Mercado objetivo 

Nuestro equipo ha optado por escoger al perfil del público en general de la ciudad de Trujillo, en el ámbito de consumo de producto, para personas de edades mayor a quince (15), ya que dicho producto es agradable al gusto, pero; destinado para todo nivel socioeconómico y para cualquier tipo de sexo en los hábitos de compra.

  1. Encuesta

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

  1. Tendencias de crecimiento (cuánto esperan crecer en el tiempo).

Nuestro grupo de trabajo, enfocados en el producto lanzado, nos estamos proyectando a dos años de prosperidad, ya que, en la actualidad, no existe dicho producto en la ciudad de Trujillo. Se ha acordado que, en un plazo de 6 meses, que oscila entre Julio de 2016 y enero 2017, vamos a proyectarnos a producir 1600 unidades por mes; por lo tanto, en seis meses, se estará produciendo 9600 unidades. Por otro lado, en dos años, ya se espera ganar lo suficiente como para alquilar un local en la ciudad de Trujillo y ser otro punto de venta del producto.

  1. Competencia
  1. Competencia directa
  • Quesos Chugur: Los sabores de yogur que comercializan son los siguientes: Fresa, Durazno, Lúcuma, Chirimoya, Sauco, Mora, Vainilla, Piña y Mango. Estos se venden en un envase de 1L.
  • Yogurt Laive: La empresa laive comercializa distintas líneas yogurt: griego, Bio Defensa, Laive Mix, Sbelt (no contiene grasas) y Yogurt tradicional. Sus presentaciones van desde botella de plástico de 100 mL hasta galonera de 1,8L. Los sabores son fresa, guanábana, vainilla francesa, piña, mora, lúcuma, durazno, natural.

  • Yogurt Milkito: Comercializa una sola linea de producto, la cual es yogurt bebible con una presentación de botella de plástico de 1L y galonera de 1,8L. Sus sabores son: fresa, durazno, vainilla francesa y lúcuma.
  • Yogurt Gloria: Los yogures de la empresa Gloria se comercializan en distintas presentaciones: Bebible, BatActi-Bio, Prodefensis, griego. Sus presentaciones van desde botella de 100 mL hasta galonera de 1,87L. Los sabores son fresa, guanábana, vainilla francesa, piña, mora, lúcuma, durazno, tutifrutti y natural.
  • Yogurt Yoleit: Comercializa dos líneas de yogurt: yogur bebible y yogurt batido con hojuelas o bolitas de chocolate. Estos vienen en presentaciones de 500 L, 1,9 L y 125 mL
  • Yogurt YoMost: se comercializa como yogurt bebible en una presentación de una caja UHT de 1L y de 180 Ml. Los sabores son fresa y durazno.
  • Yogurt Pura Vida: se comercializa como yogurt bebible en una presentación de una galonera de 2L, botella de plástico de 1L y 500 mL. Los sabores son fresa, durazno, vainilla, lúcuma, guanábana y piña.

  1. Competencia indirecta
  • Yogurt Frozen o yogurt helado: el yogur frozen o helado es un producto lácteo helado elaborado principalmente de yogur u otros productos lácteos. puede tener un contenido graso diverso en el yogur con el que se elabora, un edulcorantegelatinasirope de maízcolorantes y saborizantes diversos. Actualmente, en la ciudad de Trujillo, empresas extranjeras como Pinkberry y Smooy ofrecen este tipo de productos.
  • Bebidas que contengan café (frappuchino, cappuchino, mocha): bebidas que contienen café y otros productos como leche, crema. Algunas de estas suelen elaborarse con café descafeinado. Estas bebidas las suele comercializar la empresa Starbucks
  1. Ventajas competitivas (qué tiene su producto que la competencia no)

El yogur de café que produce la empresa DRAMEL se diferencia por lo siguiente:

  • Esta elaborado con Stevia, lo cual hace que el producto sea saludable por ser libre de calorías. Esto permite que pueda ser consumido por personas que sufren diabetes, obesidad u otras enfermedades relacionadas.

  • Asimismo, para su elaboración se usa café descafeinado, lo cual significa que no contiene una alta cantidad de cafeína, lo cual permite que pueda ser consumido también por personas que no están acostumbradas a consumir cafeína en grandes cantidades y a su vez, a aquellas que no se les recomienda consumir en grandes cantidades cafeína debido a que puede causar hipertensiones o taquicardias.
  • Es un producto que tiene un sabor distinto y nuevo, en comparación los yogures producidos por otras empresas, ya que estos suelen ser de sabores tradicionales. Esto da la oportunidad al público a que prueben un sabor nuevo a base de un producto que es consumido por muchas personas.

  1. PLAN DE OPERACIONES
  1. Descripción de materias primas (características y cantidades).
  • Café descafeinado (Saco de café de 100 kg )

El café es la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café, las cuales son obtenidas de la planta Cafeto.

El cafeto o planta productora de café es un arbusto que presentan hojas de color verde brillante, con márgenes lisos. Sus flores, de color blanco, crecen en grupos en las axilas de las hojas y son aromáticas. A partir de ellas, se producen sus frutos, que son drupas, de color rojizo y de un tamaño similar a una cereza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)   pdf (750 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com