ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Percepcion Visual


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

RELATORIA DE PRIMER MATERIAL AUDIOVISUAL

LA PERCEPCION VISUAL

La percepción es la impresión del mundo exterior alcanzada exclusivamente por medio de los sentidos. La percepción es una interpretación significativa de las sensaciones.

El científico David hubel hizo grandes aportes al campo de la percepción visual ganado un premio nobel y unos de sus descubrimientos consistía en que La corteza del cerebro visual pasó de concebirse como una estructura de millones de células (cada una las cuales participaba en la reconstrucción de la escena visual) tras saberse que cada célula se activa solo por su propio estímulo, lo que quiere decir que está señalando algo específico de la naturaleza de la imagen en una región particular del campo visual. Ahora sabemos que esa microestructura de la corteza visual es común a otras partes del cerebro.

Otra aportación de gran trascendencia clínica ha sido conocer cómo madura el sistema visual durante el desarrollo. Un ojo estrábico termina realizando su función mucho peor que el sano. Hubel definió el rango crítico de edad dentro del cual el desarrollo de la corteza visual se modifica por la experiencia: aunque la función del sistema visual está determinada genéticamente, también existe una plasticidad de esa función gracias a la experiencia visual. Estos hallazgos han tenido una gran repercusión en la clínica oftalmológica.

Hubel descubrió que la actividad de las células nerviosas del córtex por estimulación visual es altamente específica. Algunas células responden tan sólo a manchas de luz, y otras a una línea cuya inclinación es crítica, de modo que puede alterarse la respuesta si se produce un cambio en el ángulo de tan sólo diez grados; describieron asimismo la organización de estas células específicas en columnas, clasificables en diversos tipos según su función.

Bibliografía.

PRIMERA PARTE VIDEO TERCER TALLER BASES BIOLOGICAS DEL COMPORTAMIENTO HUMANO -U. NACIONAL- :D

ESPERO QUE LES SIRVA

http://www.youtube.com/watch?v=rJUakT3wWgE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com