ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Sistemas Referenciales


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  4.434 Palabras (18 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 18

Instituto Piedras Negras Salesiano Don Bosco

PREPARATORIA

SISTEMAS DE REFERNCIAS

Raquel Quiroz Ramírez

Métodos de la Investigación.

Sánchez Pérez Daisy Karina

12 de junio del 2013

302

INDICE

Portada I

Índice II

Dedicatoria III

Agradecimientos IV

Prologo V

Presentación VI

Introducción VII

SISTEMA VANCOUVER 1

Concepto 3

Ejemplos 4

SISTEMA CHICAGO 6

Historia 7

Ejemplos 8

ISBD 10

¿Qué es ISBD? 11

Ejemplo 12

Planteamiento del Problema 13

Conclusión VIII

Apéndices IX

Fuentes Bibliográficas X

DEDICATORIA

Esta investigación está dedicada a las personas importantes que aportaron al logro de la misma como la Lic. Raquel Quiroz, a mis padres que nunca me fallaron y a mis compañeros de clase que hicieron posible este importante trabajo de Métodos de la Investigación.

Daisy Sánchez Pérez

III

AGRADECIMIENTO

Mi más sincero agradecimiento de la misma manera a esta honorable institución que sin su apoyo no hubiera logrado este trabajo, Instituto Salesiano Piedras Negras Don Bosco, gracias porque nos brinda la oportunidad a los alumnos de podernos superar, sobresalir ante todo, desarrollar, y demostrar nuestras capacidades.

Daisy Sánchez Pérez

IV

PRÓLOGO

Este presente trabajo contiene tres sistemas diferentes a cerca de estilos de referencias, de los cuales se estará tomando en que los sistemas son para uso documentos formales. Esta investigación la cual se a tomar en cuenta lo que contiene, porque las referencias se están dando para que los sistemas de posterior mención.

En los siguientes capítulos, se nos expondrá los ejemplos propuestos para próxima utilización, para lo cual su uso está dado por la ciencia a llevarse a cabo.

El próximo trabajo se propone, que los sistemas referenciales nos hablen de la utilidad de los mismos, de tal manera no existirá próximo trabajo, por esta razón los daré a conocer en este.

V

PRESENTACIÓN

Es importante que esta investigación sea leída con una actitud de querer entender y comprender para el bien mismo de saber más un poco sobre algunas reglas sobre los sistemas que encontramos en la vida diaria tan solo con la acción de leer un libro.

No se debe de leer un solo párrafo si a este no se le entendió, hay que saber leer, para entender lo que el contexto nos dice sobre estos temas, libérate de algunos comentarios que no te ayudan en nada y muchas veces son negativos mientras intentas la lectura correcta de esta investigación.

Más que simplemente reglas bibliográficas etc. Estos sistemas ayudan a una mejor distribución del tema, resolviendo dudas y enseñando más de lo que pensábamos obtener con solo leer la investigación. Nos proporciona cultura, así como puertas abiertas en distintas ramas de la vida como en los trabajos y para una cultura propia aun mayor de la que ya tenemos cada persona.

VI

INTRODUCCIÓN

Al preparar este trabajo científico fue necesario consultar información y referir los materiales consultados en la redacción de las publicaciones. Realizar adecuadamente las citas y confeccionar correctamente la lista de referencias es esencial en la calidad de las mismas y permite ofrecer a la comunidad académica la posibilidad de analizar y evaluar los documentos citados por el autor y que puedan ser utilizados por ésta.

Casi todas las investigaciones se construyen sobre una investigación realizada previamente. Los investigadores, común mente, comienzan un proyecto estudiando los trabajos realizados anteriormente en su área, tomando la información relevante e ideas de sus predecesores. Este proceso es responsable de la expansión continua del conocimiento humano.

Al presentar su trabajo, los investigadores reconocen, generosamente, su deuda con los predecesores, documentando, cuidadosamente, cada fuente, de manera que las contribuciones anteriores reciban su crédito apropiado.

En el curso de un estudio o una investigación se encuentran muchas publicaciones, que contienen información relevante que posteriormente se va a necesitar. Para identificarlas fácilmente, se necesitan registrar los detalles. Estos detalles son conocidos como referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com