ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de introducción a la ingeniería El grillete


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo de introducción a la ingeniería

[pic 2]

Nombre: Leonida Alexander Espinoza Pérez

Profesor: Ing. Julio A. Pérez

Fecha 10/02/2018


Está basado en historias populares que reflejan las diferentes barreras mentales que el ser humano se impone.

Esta obra amena, describe las relacione entre pensamientos y actitudes, decisiones y acción. Las barreras mentales nos pueden limitar nuestras posibilidades, oportunidades de desarrollo y la visión de encontrar de como triunfar en la vida

Desde pequeño nos animamos por las excepcionales maravillas que no ofrece este mundo, cuando crecemos, las barreras mentales tienen efectos directos en nuestros comportamientos y aunque el tiempo pase continuamente siempre será la misma historia.” No puedo hacerlo”, “yo no nací para esto” cuando pensamientos como estos se alojan en nuestras cabezas, nacen las barreras mentales, con las que determinamos hasta donde podemos llegar y un punto donde es imposible pasar.

Los complejos y limitaciones mentales, lo único que hace es Hacernos menos competitivos. Hay que saber que si decidimos cambiar nuestros pensamientos. Estaremos en el camino que nos llevara a romper el grillete.

Hay que recordar el miedo a fracasar nos hará imposible realizar nuestros sueños. Si la actitud es mala, la responsabilidad y disciplina será baja. En cambio, si poseemos una gran actitud la responsabilidad y disciplina en nuestras acciones en busca de nuestros sueños serán muy altas y fuertes.

El privilegio al fracaso es la experiencia de vida que nos hace crecer como persona si lo canalizamos correctamente. Cada equivocación, cada error, cada intento frustrado por algo es un enorme paso adelante generado por la acción.

La determinación de nuestros pensamientos nos lleva al punto de llegada que nos imponemos, sin importar lo que tardemos en llegar. Pero si nos mantenemos atado a nuestras ideas “Realistas” ya bien cimentadas, es probable que no lleguemos a ningún lado.

El mantener un pensamiento dinámico y positivo, es el regalarnos a nosotros mismo una filosofía creciente del éxito que lleve a nuestros pensamientos, actitudes, comportamientos y hábitos a modificarse y estructurarse al sueño anhelado,

no podemos cambiar solamente nuestros pensamientos.  Debemos generar una acción inmediata, si no lo hacemos seguramente, aunque nos hayamos liberado momentáneamente del grillete o la barrera nosotros mismo volveremos a ponérnoslo en el momento en que decidamos detenernos para dudar y analizar la circunstancias.

La acción inmediata nos llevara a una vida llena de triunfos y modifica nuestra forma constante del pensamiento. La acción hace la diferencia entre el éxito y las Buenas intenciones. Cuándo tomamos una acción sobre nuestros sueños, él fracaso no es una opción. Sí algo sale mal en el camino, es tiempo de replantear los puntos, pero no de dejar de luchar por nuestros sueños.

Actitud firme para romper el grillete

Los paradigmas que nos dominan nuestro comportamiento, son normas e ideas que hemos venido escuchando desde que empezamos a vivir, son tan comunes que no cuestionamos su autencidad.

Hay un famoso dicho “árbol que crece torcido, jamás se endereza”. esto está afirmando que una persona acepta sus condiciones y que no busca como romper sus barreras y cambiar sus condiciones.

Las situaciones del día a día nos consumen, cada decisión que se toma para mejorar implica un costo. Por esto es que se compara al grillete del elefante del circo. Una pequeña estaca bañada de temor y dudas, baja auto estima, que apenas esta aterrada al piso, impide dar muestra de nuestra verdadera fuerza

Necesitamos tomar acciones en nuestros pensamientos, los que nos ayudara aumentar nuestro potencial. no hay que aferrarse a la idea de que no se puede.

Cada grillete que tenemos atado a nosotros puede ser vencido con facilidad. Simplemente debemos creer, en nuestro propio potencial. En la capacidad que poseemos para realizar nuestros esfuerzos, para crear nuevas ideas y conceptos que estén enfocados en el desarrollo de nuestro ser.

Mantener la determinación por el triunfo

La determinación de obtener el anhelado triunfo en la vida es una decisión mía y de nadie más. Sin importar cuales sean los sueños, por grandes e imposibles que sean, antes de dar el primer paso hay que jurarse nunca desistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com