ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de estadistica


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

TRABAJO DE ESTADÍSTICA

PRIMERA ENTREGA

Índice

1.- Introducción………………………………………………………………….               3

2.- Marco Teórico……..………………………………………………………….               4

3.- Planteamiento del problema……………………………………………….               4

4.- Objetivos. …………………………………………………………………….              5

        4.1 Objetivo General     …….……………………………….…………..             5

          4.2 Objetivos Específicos. ……………………………………………..               6

5.-Variables en  estudios………………………………………………………               6

6.-Planteo de hipótesis   ............................................................................               7

7.-Conclusiones……………………………………………………………….                 7

               

  1. Introducción:

   En la actualidad muchas empresas cuentan ya con modelos de administración como MCM, “Manufactura de clase mundial”, lo cual  hace referencia a aquellas prácticas que adoptan las empresas dedicadas a las fabricación de productos tal es el caso de Biovidrios Perú. Su función es lograr los más altos estándares de calidad, flexibilidad y eficiencia, lo cual les permite no solo competir sin mayores problemas en los mercados internacionales, sino también formar parte de cadenas globales de fabricación sin importar la localización geográfica, tamaño o idioma. A si mismo compromete a todas a realizar constantes evaluaciones y seguimiento a los principales procesos con el objetivo de optimizarlos a través de proyectos de mejora, calificación de procesos, obteniendo finalmente una importante reducción en sus costos de producción. Biovidrios Perú S.A, fundada hace 25 años, es una empresa peruana dedicada a la fabricación de envases de vidrio tipo calizo, que surge del análisis de las necesidades de un mercado creciente y demandante. Esta empresa industrial busca brindar opciones  diferentes y de alta calidad en envases en vidrio a empresas de la industria cervecera, perfumera, vasos y veladoras, entre otros. Dicha empresa es socialmente responsable ya cumple con un conjunto de normas y principios sociales, económicos y ambientales, que se basa  en valores, que le ayudan a ser más productiva, por lo que está comprometida a crear fuentes de empleo identificando el talento humano de la región.

En Biovidrios Perú S.A. a  pesar de que el vidrio usado en sus procesos es un material que puede ser reciclado, el descontrol de la rotura de envases de vidrio para la industria cervecera durante sus procesos los lleva a costos elevados de producción, así también el rechazo según el tipo de control de calidad utilizado.

Por lo tanto el área de control de procesos de Biovidrios Perú S.A. está tratando de identificar la existencia de algún tipo de problema en las máquinas usadas en el proceso, en las diferentes líneas de producción, plantas y turnos de  trabajo y cuáles de estas son perjudicadas, por lo cual ha recopilado 1147 observaciones, a partir de los reportes generados durante el año 2015 y el primer trimestre del año 2016.

  1. Marco teórico

Los distintos procedimientos al interior del proceso productivo de la empresa  Biovidrios Perú S.A., específicamente al interior de la producción de envases de vidrio tipo calizo, siguen el siguiente camino a través de los instrumentos y maquinarias presentadas en el mapa de flujo:

[pic 2]

Dicho proceso de elaboración se explicaran en los siguientes puntos:

A esta mescla se le añaden calcín, vidrios rotos provenientes de los residuos de fabricación, de la recogida selectiva de residuos o de los contenedores de reciclaje. El uso del calcín permite aprovechar los residuos de los envases y ahorrar energía y materias primas.

El vidrio en fusión es transportado luego por unos canales de distribución conocidos como feeders, hasta las máquinas de conformado. En el extremo del feeders  el flujo de vidrio en fusión se corta en gotas. El peso, la forma y la temperatura de la gota se controlan con mucha precisión.

Efectúa por lo general en dos etapas:

  • La gota se transforma por soplado o prensado en una preforma hueca de forma intermedia que ya tiene la embocadura final.
  • A continuación, la preforma se trasfiere mediante un brazo a un molde terminador que, por soplado, confiere su forma final a botella o al tarro. El envase         de vidrio se extrae del molde de acabado con una pinza, colocándose en una placa de enfriamiento, antes de pasar a la cinta transportadora.

Para garantizar la solidez de los envases de vidrio, deben calentarse y después enfriarse progresivamente en un túnel llamado horno (o archa) de recocido.  La duración de este proceso oscila entre 30 minutos y 2 horas. Con objeto de aumentar su resistencia al rayado, las botellas y los tarros reciben,  generalmente  un tratamiento de superficie aplicado en caliente (antes de su paso al horno)  y en frio después de su salida.

Para asegurar  la calidad de sus productos, Saint-Gobain controla todos y cada uno de ellos con ayuda de instrumentos perfeccionados de funcionamiento mecánico, por video o mediante un haz de luminoso. De esta manera, el cierre, las dimensiones, el grosor del vidrio y las cualidades estéticas se someten a procesos de control.

A continuación, las botellas y los tarros se expiden para ser llenados o bien decorados mediante distintos procesos que aumentan así su valor añadido. 

  1. Problema:  

Existe algún tipo de problema en las maquinas utilizadas en el proceso, en las diferentes líneas de producción,  plantas y turnos de trabajo las que están generando el descontrol de la rotura de sus envases de vidrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com