ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo desarrollo Presentación final


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

Presentación final

INTRODUCCION.

El Diagnóstico de Salud es un estudio y análisis de la realidad en la que viven hombres y mujeres que integran una comunidad, los datos que se obtengan servirán para la formulación de proyectos y para el inicio de sus acciones, para permitir identificar los problemas de salud, sus causas y las necesidades que presenten los diferentes grupos etarios de la población.

OBJETIVOS

General

Integrar los elementos teóricos metodológicos de las disciplinas de los Módulos de Ecología Humana, Introducción a la Enfermería Profesional y Enfermería Comunitaria en la elaboración del Estudio de Comunidad.

Específicos

Realizar el Estudio de Comunidad a nivel de Manzana para elaborar el Diagnóstico de Salud del área asignada, tomando en cuenta el enfoque epidemiológico de riesgo.

Identificar los factores de riesgo a la salud en relación con el Paquete Básico de Servicios de Salud a nivel individual y familiar, en la población del área de influencia

JUSTIFICACIÓN

El propósito de realizar éste diagnóstico es poder localizar las principales problemáticas de la colonia San Simón Ticumac dentro del AGEB 064-7; jerarquizando los riesgos con base en los requisitos de autocuidado universal y realizar las intervenciones de enfermería  necesarias.

DATOS HISTÓRICOS

El nombre de la delegación, es en memoria al Lic. Benito Juárez García, indígena zapoteca nacido en San Pablo Guelatao, el 21 de marzo de 1806.

Fue nombrada así por el jefe del Departamento del Distrito Federal, Octavio Sentíes Gómez, el 30 de diciembre de 1972.

La historia de la delegación se remonta a la época prehispánica y como prueba de ello podemos encontrar los nombres de varios ríos, calles, avenidas y colonias de la zona.

Los territorios de la delegación se sitúan dentro de la cuenca limitada:

Sierra de pachuca, sierras de las cruces, sierra de las cruces

A raíz de informes arqueológicos se sabe que algunos hallazgos realizados en la delegación evidencian su origen teotihuacano y mexica.

UBICACIÓN TERRITORIAL

La Delegación Benito Juárez se ubica en el centro geográfico de la ciudad de México. Sus límites son:

Al norte la Delegación Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

Al sur Coyoacán

Al este Iztapalapa e Iztacalco

Al oeste Álvaro Obregón.

ATRACTIVOS

World trade center

Polyforum cultural Siqueiros

Torre mexicana de aviación

ANALISIS DE DATOS

  • Religión

Conocer a religión en los procesos de enfermería es de suma importancia ya que pueden ser limitantes en las acciones que cumple el personal y por lo tanto se debe estar actualizado en cómo proceder.

  • Cuenta con servicio de limpieza

Al saber que porcentaje de la población no cuenta con algún servicio de salud podremos darnos cuenta de quienes presentan una mayor vulnerabilidad; nosotros como personal de enfermería es una de nuestras funciones orientar a la población para que realicen el cuidado de su salud.

  • Ingreso mensual total

Tener en cuenta el ingreso mensual de una familia e identificar si cuentan con el ingreso suficiente, para satisfacer las necesidades básicas de salud, educación, alimentación, vivienda, vestido y transporte público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (345.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com