ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en Equipo: Para desarrollar el trabajo en equipo comparta tres cosas


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo en Equipo: Para desarrollar el trabajo en equipo comparta tres cosas

http://www.bccr.fi.cr/ci/articulo/equipo1/

Según Ken Blanchard, conocido consultor gerencial y autor de la serie libros "One Minute Management Books", es necesario compartir tres cosas para que en una empresa se comience a trabajar en equipo.

1. Comparta la información. La información sobre las metas, estrategias de mercado, competidores, y aún las finanzas debe ser compartida. Si Ud. no le da al personal la confianza y el respeto necesarios para permitirles tomar la iniciativa y sentirse responsables, es poco probable que consiga que ellos vayan más allá de trabajar de 9 a 5 y de hacer sólo aquello para lo que fueron contratados inicialmente. Una base más amplia de información y entendimiento sobre esa información es crítica para conseguir empleados de primera línea que piensen estratégicamente sobre el negocio.

2. Comparta responsabilidades. Inicialmente esto pue compromiso y tomar riesgos aparentes, esa gente debería compartir cualquier beneficio resultante.

Gestión: Cuidado con los Errores de su Plan

Si Ud. pertenece a las organizaciones que operan con un plan anual por escrito, seguro que ya tiene su plan listo para el año, y ya debe estar recibiendo los beneficios de saber su punto de partida, a dónde quiere ir y cómo va a llegar allí. Sin embargo, no está demás ver si ha incurrido en alguno de los errores que se cometen al hacer un plan y hacer las modificaciones, en caso necesario.

No haber dedicado suficiente tiempo para pensar y crear un plan. Para diseñar totalmente y crear su plan para el año, es recomendable dedicar un día completo por lo menos. Muchas organizaciones lo hacen a través de un retiro de su equipo directivo, o simplemente lo hacen durante un fin de semana sin distracciones. Trabajar gradualmente en el plan cuando hay algún tiempo disponible es una manera segura de fallar.

No haber recogido TODOS los datos del año anterior. Ud. tiene que saber dónde está para saber qué camino tomar. Los datos deben incluir la mayor cantidad de información sobre la producción, sus clientes, sus costos y utilidades, las fuentes de cada transacción, etc. Cada pedazo de información le dirá algo sobre dónde están sus fortalezas y qué negocios sin explotar lo están esperando.

Haber proyectado sus metas basándose solamente en los resultados del último año. Este es el método normal empleado por muchas organizaciones, y que involucra incrementar, con base en alguna fórmula, las metas del año anterior. Esto, rara vez, es excitante o energizante y normalmente el único camino que sugiere es trabajar más, más duro o más rápidamente.

No haber previsto tiempos de reserva. No tomar en cuenta que ocurrirán crisis y cosas inesperadas y no permitir reservas para ello, hará que siempre se quede corto en la obtención de las metas y que al final trabaje frenéticamente para tratar de alcanzarlas. Siempre asuma que necesita entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com