ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Trabajo


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

De acuerdo con las características de las tuberías de PVC estas se emplean en diversas instalaciones como:

1) Protección de conductos eléctricos.

2) Redes de agua potable.

3) Conducciones de fluidos químicos.

4) Protección de conductos telefónicos.

Nota: No se permite el uso de tuberías de PVC en la conducción de gases.

Doblado De Tubería

Para doblar y formar Tubos de PVC Conduit siga los pasos que a continuación indicamos:

1) Cargue el tramo con aserrín humedecido en ACPM (tacado) cuidando que el aserrín quede compacto en el tramo.

2) Caliente el tramo con un soplete o mechero de gasolina (común en muchas obras).

3) Asegúrese que la parte amarilla de la llama no toque el tubo y que únicamente entre en contacto con la parte azul de la misma.

4) Mueva el soplete continuamente a lo largo del tramo del tubo, 10 centímetros equidistantes de los extremos.

5) Gire simultáneamente el tubo para asegurar un calentamiento uniforme.

6) Cuando el tubo esté bien caliente forme la curva sobre una horma bien definida según se requiera (como un tarro de pintura o un balde).

7) Tensione el tubo a medida que lo doble para evitar arrugas en la parte interior de la curva.

8) Enfríe el tubo doblado con agua corriente a temperatura ambiente, una vez esté formado.

9) Saque el aserrín totalmente y limpie el accesorio.

NOTA: Es posible insertar un alma de caucho o arena a cambio del aserrín, asegurando un ajuste perfecto y realizando el mismo procedimiento descrito anteriormente.

Características De Los Tubos (PVC)

Son tubos elaborados en material no metálico a base de poli cloruró de vinilo. Sus

características más sobresalientes son:

 Peso liviano: más o menos seis veces inferior al peso del conduit metálico.

 Fácil instalación: el corte y el curvado de los tubos es más fácil y no es necesarios roscarlos.

 Resistente a la corrosión: no se producen problemas de oxidación en ambientes húmedos, y además es resistente a los ácidos, productos alcalinos y el agua salada.

 Resistente al impacto: hay tubos que pueden soportar la caída de objetos de hasta 6Kg de peso, desde unos cuatro metros de altura, sin sufrir daño.

 Resistente al fuego: durante su fabricación se emplean materiales auto extinguible, los cuales impiden la propagación del fuego.

 Fácil alambrado: por cuanto su superficie interior es totalmente lisa. Esto facilita la introducción de los conductores, al mismo tiempo que hay menor riesgo de dañar los conductores en el proceso de alambrado.

 Seguridad: no solo es un material no conductor, sino que además es un magnifico aislante contra posibles descargas eléctricas accidentales.

 Economía: se desprende de los factores anteriormente enunciados y de los aspectos que ellos conllevan, especialmente por el ahorro de tiempo en la instalación y poco mantenimiento.

1) PVC (trafico liviano) corrugado: se utiliza en tráfico liviano y se utiliza en techos falsos o techos razón, es bastante flexible y se usa de ½ pulgada hacia arriba.

2) PVC (trafico liviano) liso: anticorrosivo, más económico utilizado para pesos livianos y en paredes, no produce llama al quemarse pero si un gas toxico.

3) PVC (tráfico pesado): es utilizado en planchas que manejan o soportan tráfico pesado, ubicados en una zanja mínimo de 50 cm.

Los colores utilizados para el PVC en instalaciones eléctricas son el azul, verde y blanco. Y en instalaciones de agua se usa el gris y el blanco.

El diámetro de los ductos deben estar de acuerdo con el número de conductores que se introducirán en ellos, que como puede verse en la siguiente tabla 3 nunca será menor a ½ pulgada.

Procedimiento de Canalización de Tubería PVC

1) Se Inició haciendo visión del lugar donde se canalizaría, tomando así la ruta más adecuada para la tubería PVC evitando que hubiese una suma de dobleces de más de 360° antes de cada caja de registro para que al momento de hacer el cableado no se dificultara el paso de la cinta pescante ni hubiese daño en el conductor.

2) Se midió las longitudes de los tramos para calcular el total y movilizar los lances de tubería PVC y los accesorios PVC necesarios.

3) Antes de comenzar a canalizar se instalaron lo que son las cajas octagonales y cajas de registro, dejándolas a línea para estética del trabajo. Teniendo la ruta y las cajas se comenzó a instalar la tubería PVC, utilizando coples con tornillo cada 3m que es la longitud de un lance tubería EMT, pegándolos con pegamento PVC a cada extremo y colocando una caja de registro cada 10 pies.

4) Para hacer el doblez de 90° se marcó la longitud deseada y se marcaron 5.5ft hacia atrás y se comienzo a pasar el soplete entre esos dos puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com