ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo final v


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO BUCARELI DE PUEBLA

TRABAJO FINAL BIMESTRE IV

TUTORIA III

Jesús Ricardo Valencia George

23/04/2015

Análisis de la película “El triunfo del espíritu”


El triunfo del espíritu

        La película habla sobre un joven marino de 25 años llamado Antwone Fisher. Este joven sufre de problemas de control de ira y es mandado con el Dr. Davenport, psiquiatra de la marina de los Estados Unidos. El doctor intenta encontrar el origen del problema haciendo que Antwone hable de su pasado pero éste se niega en las primeras sesiones. Después de largos días esperando que Antwone hable, finalmente el doctor logra ganarse la confianza del chico y este empieza a contar las experiencias que marcaron su vida desde que era joven. Tras varias sesiones con el doctor, Antwone finalmente empieza a cambiar para bien y comienza a socializar más armónicamente con la gente sin llegar a los golpes, lo cual era el objetivo del doctor.

COMENTARIO PERSONAL

         A pesar de que nosotros no hayamos sufrido una experiencia parecida a la que se muestra en la película, las lecciones de vida se pueden aplicar en nosotros. ¿Cómo? Bueno, cuando algo importante –malo, traumante, o como lo quieran plantear- pasa en nuestras vidas y no lo soltamos, nos vamos creando una “costra”. Esto significa que nos vamos creando un mecanismo de defensa que nos va aislando de la gente. Para algunos, esto puede no parecer muy grave, pero en este mundo vivimos en sociedad, esto quiere decir que todos tenemos que convivir de una u otra manera y no se podrá vivir armónicamente si esto sucede.

        Podemos deshacernos de esto de una manera que no siempre es simple: hablando. Tenemos que buscar a alguien de confianza, ya sea un familiar o un profesional, que nos pueda ayudar a soltar todos esos sentimientos de culpa, rencor y tristeza que nos perseguirán hasta que los dejemos ir.

¿Qué piensas hacer después del 14 de Julio? Pienso dedicarle más tiempo a mis hobbies, como lo es el tocar el teclado o jugar videojuegos, puesto que durante clases no tengo tiempo para ello. No creo prepararme para entrar a un bachillerato o preparatoria puesto que me voy a quedar en la misma en la que estoy hasta que entre a la universidad.

Autoevaluación académica. Hasta el momento, mi rendimiento académico ha sido sobresaliente. Durante los tres años de secundaria, siempre he mantenido mi promedio de excelencia puesto que soy una persona competitiva y responsable. Además, me he dado cuenta que si trabajo y doy todo mi esfuerzo y dedicación, al final del periodo, será menos la carga de trabajo que tendré.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (99.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com