ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE PLAN DE TRABAJO DE GRUPO ESCUELA PRIMARIA “LEANDRO VALLE" T.V. CLAVE: 09DPR2466G PROF. ISRAEL RAMÍREZ MARTÍNEZ México, D.F., a 5 de Julio del 2013


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  2.142 Palabras (9 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 9

INFORME FINAL DE PLAN DE TRABAJO DE GRUPO ESCUELA PRIMARIA “LEANDRO VALLE" T.V. CLAVE: 09DPR2466G PROF. ISRAEL RAMÍREZ MARTÍNEZ México, D.F., a 5 de Julio del 2013.

ESPAÑOL El propósito de esta materia fue principalmente propiciar el desarrollo de las habilidades de lengua hablada y escrita. Es importante señalar que los alumnos mostraban poco o en algunos casos nulo conocimiento del uso de distintas habilidades básicas como lectura y expresión oral y escrita. Sobre la base de las deficiencias en escritura se corrigió la ortografía y caligrafía de los alumnos con ejercicios extraescolares y con el apoyo de los padres de familia en la revisión diaria de su cuaderno. En lectura, todos los días los alumnos leían diez minutos diarios y entregaban un reporte de lectura. Además se manejaban historietas, periódicos y cualquier material interesante para ellos. En la expresión oral, se tomo suma importancia a sus opiniones y exposiciones en cualquier tema (argumentos, entrevistas, discusiones y descripciones). Además de alentar a aquellos niños que tenían dificultad para expresarse. Es importante recalcar que en reflexión sobre la lengua se manejo de manera importante sobre todo por el grave problema que representa el no entender lo que leen, (instrucciones, cuantos, etc,) los niños leían de manera mecánica transformando en sonidos las letras, pero sin comprensión. Dentro del manejo de todas las actividades de esta materia se propicio la corrección y auto corrección de textos y técnicas de estudio.

MATEMÁTICAS En esta materia el principal propósito fue conocer y utilizar las herramientas que se abordan en este grado, así como la funcionalidad de las matemáticas en el uso cotidiano. Mediante ejercicios de repetición se retomaron las operaciones básicas (suma, resta), agrupando y reagrupando objetos. Aplicaron dichas operaciones en problemas más complejos de razonamiento.

En geometría el principal propósito fue el de la clasificación de los cuerpos geométricos. Tratamiento de la información: Se enseño la forma de utilizar la información de gráficas, encuestas y tablas de frecuencia, así como su fabricación y aplicación en su uso cotidiano. Procesos de cambio, predicción y azar, se realizaran experimentos de manera grupal, utilizando tablas y gráficas de probabilidad.

Se trato de manera individual a alumnos que tienen dificultades en la comprensión de los temas que se plantean así como un seguimiento a los alumnos más avanzados. CIENCIAS NATURALES El propósito fue adquirir conocimientos y valores que propicien una responsabilidad con el medio natural. Analizamos las características de distintos ecosistemas y seres vivos que los habitan, esto se manejo con exposiciones sobre cada ecosistema y maquetas sobre los mismos. Se resalto la importancia del cuidado del cuerpo y el medio ambiente. -Cada uno de los temas de ciencias naturales se desarrollo no solo con la lectura de las lecciones del libro sino con la utilización directa de plantas, esquemas, exposiciones y seres vivos en su posibilidad. -Se realizaron campañas del cuidado de la salud y del cuidado del agua. EDUCACIÓN CÍVICA Propósito: desarrollar actitudes y valores que doten de bases firmes para ser ciudadanos conocedores de sus derechos y obligaciones ante ellos mismos y los demás. Principalmente se fomento valores fundamentales para convivir en armonía con las personas que los rodean. -Relacionamos las características de cada valor con las diferentes materias. -Hicimos campañas de concientización sobre el medio ambiente, familia, y comportamiento dentro de la escuela con el fin de reforzar los valores cívicos y éticos. ASPECTOS GENERALES *En las juntas con los padres de familia se trataron temas relacionados directamente con los alumnos y establecimos reglas y acuerdos para trabajar con el grupo. Se les rindió un informe individual sobre el aprovechamiento de los alumnos y aspectos extraescolares. *La planeación fue flexible, sobre todo tomando en cuenta el tiempo de cada semana y temas que no se comprendieron totalmente.

INFORME INDIVIDUAL DE LOS ALUMNOS DEL GRUPO 1º C.

Raúl: este alumno muestra indicios de sobreconsentimiento por parte de sus padres. En ocasiones es agresivo con sus compañeros, cuando no se hace lo que a el le conviene o quiere en ese momento. Tiene una buena capacidad de resolución de problemas matemáticos, para leer y escribir.

Zaid: lee y escribe de manera fluida, es cooperativo para auxiliar a sus compañeros si se le pide, participa activamente en clase y asiste regularmente a clase. Presenta un buen nivel de palabras por minuto.

Zadquiel: es un alumno participativo, regularmente trabaja y entrega todas sus tareas y trabajos solicitados, lee y escribe.

Ingrid: asiste regularmente a clase, ayuda a sus compañeros si se le pide, es una niña con un buen nivel de lectura y escritura y de capacidad de comprensión matemática. Tiene un nivel regular de palabras por minutos en la lectura.

Fátima: es una líder dentro del grupo, en ocasiones positiva, en otras no, organiza a sus compañeros para juegos y trabajos, pero, dependiendo de su estado de ánimo aparta a quién ella decide, e incluye a quién ella desea. Es por eso que se debe tener especial cuidado en las tareas que se le asignan y estar al pendiente de su organización para trabajos y juegos. Tiene un buen nivel de lectura y escritura, resuelve con facilidad situaciones matemáticas.

Belén: se caracteriza por ser una alumna de un carácter dócil, tiene un buen nivel de lectura y escribe también. Entrega sus tareas y trabajos solicitados de manera regular.

Alejandro: es un niño muy activo que se requiere especial atención en su conducta. Falta a clase con regularidad, lo que hace que se retrase en sus tareas y trabajos. Con la mamá no hubo buena comunicación, porque no asistía a juntas bimestrales y tienen problemas serios de pareja, lo cual impide que se haga cargo de su hijo de manera constante. En el mes de enero comenzó a aprender a leer y escribir, sin ayuda de nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com