ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico 1: Ensayos de compresión y tracción


Enviado por   •  26 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo practico 1: Ensayos de compresión y tracción
Alumno : Gonzalo Figueroa
Profesor : Luciano Vinassa
Fecha de entrega : 26/05
Curso: 6to 1ra

1: La “estática de los materiales” estudia el cuerpo reposo y son cuerpos que se les considera deformable, toma los equilibrios que se le generan y la “resistencia de los materiales” estudia que cuando se les aplica las fuerzas sobre los cuerpos, pero en este caso los materiales se ven sometidos a ser deformados por el acto de los equilibrios.

2: Según la utilidad de la pieza después de ser sometida al ensayo

Los ensayos de materiales pueden ser de dos tipos, ensayos destructivos y ensayos no destructivos. Estos últimos permiten realizar la inspección sin perjudicar el posterior empleo del producto, por lo que permiten inspeccionar la totalidad de la producción si fuera necesario.

Ensayos no destructivos

Se analizan las grietas y defectos internos de una pieza, sin tener en cuenta las propiedades del material y sin dañar su estructura. Varios ejemplos de estos ensayos son los análisis de rayos X y los análisis por ultrasonidos. Estrictamente estos métodos no pertenecen a ensayos de materiales, ya que únicamente se analizan los defectos en una pieza concreta.

Ensayos destructivos

  • Se produce la rotura o daño sustancial en la estructura del material. Varios ejemplos de estos ensayos son los ensayos mecánicos de tracción o dureza, los ensayos físicos, como la determinación de los puntos de fusión y ebullición, el ensayo químico frente a corrosión, el ensayo de tensión, flexión, compresión, etc.

    3 : solo se ensayan con materiales con todos aquellos materiales que se pueden utilizar normalizados
    en el caso de Ensayos destructivos : ensayos de tensión, flexion y compresion
    en el caso de Ensayos no destructivos : Ensayo de durezas, Ensayos por liquidos penetrantes, ensayos por corrientes inducidas


    4: se hacen ensayos para ver cuanto esfuerzo producen, cuanto soporta el material, cual es su duración.
    a los usuarios como nosotros, nos sirve para producir un material, una prueba, ya sea un plan por ejemplo: una casa, el suelo si se soporta, se estudia el suelo para hacer un ensayo sobre compresión para ver si soportara los materiales restantes.

    5: nos sirve de la manera que tenemos que conocer si o si lo que viene a ser la resistencia del material, un soporte, una carga máxima para soportar el peso, el producto se tiene que ver sometido a todos los pesos/procesos, para que el usuario que lo vaya aplicar este con el rotulo se puede dar la seguridad de estar bien.

    6: son importantes para los paracaidistas y escaladores, ya que les sirve por un rotulo que le da los datos sobre el producto que van a utilizar

    7:
     
    Los esfuerzos pueden ser: esfuerzos compuestos y esfuerzos variables. Esfuerzos compuestos es cuando una pieza se encuentra sometida simultáneamente a varios esfuerzos simples, superponiéndose sus acciones. En el caso de la resistencia interna que ofrece un área (sección) del material del que está hecho, al haberle aplicado una fuerza externa. Si la estructura soporta sin tener deformación excesiva o sin romperse, decimos que es una estructura resistente al esfuerzo.

    8:
    Tensión: Según el punto de aplicación, la dirección y el sentido de la carga podemos diferenciar tres tipos de tensión: tensión de tracción, tensión de compresión y tensión tangencial.
    Compresión: Una clasificación de los esfuerzos puede ser la siguiente: Compresión. Se produce cuando aplicamos dos fuerzas de igual magnitud, misma dirección y sentidos opuestos sobre un cuerpo, de forma tal que éste tiende a acortarse, a disminuir su longitud.
    Flexión: La flexión es una combinación de esfuerzos de compresión y de tracción. Mientras que las fibras superiores de la pieza están sometida a un esfuerzo de flexión (se alargan), las inferiores se acortan, o viceversa, produciendo una deformación a lo largo de su eje, que tiendan a doblarlo.
    Diagrama de probeta cilíndrica
    [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (293.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com