ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico - Geografía


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico Geografía

  1. Lo que se observó en esta imagen es como una familia “negra” se marcha, con lo poco que tiene, en busca de una mejor situación. Se puede ver una típica familia de inmigrantes, yendo o llegando a nuevo país, con la esperanza de conseguir un empleo y una vivienda con los cuales poder satisfacer sus necesidades primaria y mejor su calidad de vida, con la esperanza de dejar atrás el hambre, el desempleo, la discriminación, la guerra o ese factor que lo condiciona u obliga a buscar un nuevo país el cual tomar como su hogar.
  2. Los refugiados de siria son migrantes internacionales que migran a Europa por las guerras en su país, Por eso se los llama “Refugiados”. Porque son personas afectadas por guerras o persecuciones políticas, religiosas o culturales, que se ven forzadas a migrar a Europa.

-Encabezado: “Difícil aceptación para los refugiados Se ve difícil la aceptación Europea de los refugiados de Siria, hay poca tolerancia y miedo al cambio cultural que piensan que va a ocurrir con la llegada de estos. La crisis de los refugiados obliga a la Unión Europea a replantearse su sistema de asilo y de gestión de la inmigración.

  1. Desde mi punto de vista los países que se encuentran en un proceso de globalización o ya se arraigaron a este,  tienen como postura favorecer al mercado de las grandes industrias sin darle importancia o tener un verdadero recaudo sobre las industrias nacionales. Estos países ya industrializados y ricos han impuesto crecientes restricciones, a la inmigración de trabajadores no calificados, aumentando aún más la desigualdad en los países de origen y  presionando aún más la desigualdad en las sociedades “más pobres”.
  2. Desde siempre los migrantes fueron repudiados o rechazados por miedo a la perdida de la cultura y la xenofobia por parte de los nativos, pero a la vez necesarios para el equilibrio de un país. La verdad es que son necesarios ya que cumplen o aceptan determinados trabajos los cuales los pagos y las condiciones de trabajo no son las mejores. Cosa que le favorece al país ya que consiguen una mano de obra mucho mas barata. Es por esto que se los considera “un mal necesario pero temporal” ya que al terminar con estos trabajos se les forzaba a retirarse del país por medio de normas o medidas que este implementaba cuando ya no los necesitaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com