Trabajo Practico de Geografía: Acampando en el Lago Tanganica

Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Integrantes: Galarza Gabriel

Lautaro Romera  Boquín

Federico Guzmán

Objetos que utilizamos en el campamento:

Ropa ligera y suelta, cañas de pescar, dinero, bote, mapas y protector solar

Nuestro objetivo sería convivir con la naturaleza durante 4 días en verano.

Relataremos en este informe la aventura día a día.

Día 1

Llegamos al lugar (este se encuentra dentro del Gran Valle del Rift, entre los países de Burundi, Tanzania, Zambia y R.D. Congo.) y lo primero que notamos (a través de un letrero) fue que este poseía un clima tropical (temperatura media de 18º), además de que era muy húmedo. Era una sábana. El relieve de este lugar es montañoso, ya que se encuentra (como anteriormente mencionamos)  dentro del Gran Valle del Rift.                                                                                                                                   Una vez armadas nuestras carpas, fuimos a  pescar en el lago. Nos dirigimos a rentar un bote y a comprar cañas de pescar. Una vez en el lago, tiramos el anzuelo para así poder pescar algo, pero se presentó un nuevo problema: estuvimos durante 4 horas flotando y solo conseguimos un pez.                                                                                                                       Como ya era de noche, comimos lo que habíamos conseguido y nos fuimos a dormir hambrientos.

Día 2

Al despertar, decidimos preguntarle a un habitante que vivía cerca la razón de porque no habían demasiados peces. Este nos explicó que hace más de 100 años, la temperatura del agua aumento subiendo hasta los 25-26 grados, afectando a su ecosistema. Nos dijo que esta problemática era bastante grave, ya que de este lago consiguen agua potable y comida.                                                                                                                                        A partir de esto, empezamos a averiguar un poco más sobre las características del lago a partir del día siguiente.

Día 3

En la mañana, nos dirigimos hacia un centro de información turística que se encontraba al lado del lago. Un guía turístico (junto a otros turistas) nos hizo entrar a un bote y nos llevó muy lejos de la orilla y, una vez que paramos, nos empezó a hablar sobre este: nos dijo que el río media 673 km de norte a sur y 50 km de este a oeste, convirtiéndolo así en el segundo río más grande del mundo (también nos comentó que es el segundo más profundo). Su cuenca hidrográfica es el río Congo. Tiene una profundidad de 570 mts. y posee 18.900  km³ de agua. Mencionó que este posee una gran cantidad de biodiversidad: hay 250 especies de cíclidos (los cíclidos son una familia de peces del orden de los Perciformes de la clase peces óseos) y otras 150 especies de animales (agregó que estas especies viven en zonas de 180-200 metros de profundidad). Nos informó que las aguas de este lago tienen una temperatura de 25º-27º grados, las cuales afectan a la biodiversidad del lago y, como consecuencia, a los habitantes que viven cerca (algo parecido a lo que había dicho la otra persona).

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (127.2 Kb)