ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía 2do año Trabajo Práctico N° 1. Estados y Territorios


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Instituto del Carmen

Geografía 2do año

Trabajo Práctico N° 1. Estados y Territorios.

Prof. Monteagudo Daniela.

Consideraciones generales.

La entrega es en formato digital respetando formato: Hoja A4, letra legible (calibri, Arial, Times New Roman) número 11 – respetando márgenes –  interlineado.

 Actividades.

  1. Investiga sobre 3 acciones en las que se observe el rol del Estado Argentino frente a esta pandemia. ¿Otros países también hicieron lo mismo? ¿Qué otras acciones tomaron los distintos países del mundo? ¿Cuál fue el accionar de la población frente a estas medidas?

El Estado Argentino 3 acciones  como Mantener distancia de dos metros con otras personas, Usar barbijo que te cubra nariz, boca y mentón, Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.  Si, otros países hicieron lo mismo, otros países cerraron sus fronteras. La población cumplio las medidas de seguridad que tomaron.

  1. El territorio es el área delimitada sobre la cual ejerce dominio un estado. En el año 2016 por un fallo de la ONU, nuestro país amplió su territorio. ¿A qué territorio hacemos referencia?  ¿Qué dice el fallo? ¿Cuántas millas o km2 se amplió el área? ¿Qué importancia política tiene este fallo?

Hacemos referencia a la plataforma continental que sí pueden probar que su plataforma continental se extiende más allá de la milla 200, podrán prolongar su límite hasta 350 milla

Se extendieron 150 millas sobre el mar, A la política le favorece este fallo ya que se esta agrandando su terreno

Revisa este y otros enlaces https://www.alainet.org/es/articulo/176352

  1. La Antártida es el único continente que no se encuentra delimitado o subdividido por estados. Averigua qué dice el Tratado Antártico. Transcribe los párrafos más importantes. ¿Quiénes, cómo y cuándo lo firmaron? ¿Qué espacio es el reclamado por Argentina? Nombra las bases científicas argentinas del sector y a que se dedican (adjunta una imagen o mapa con las porciones reclamadas por Argentina y otros países e imágenes de las bases instaladas en la región).

El Tratado designa a la Antártica como una región de paz y cooperación, el espacio argentino es de aproximadamente 1.461.597 km², de los cuales 965.314 km² de los cuales 965.314 km² son de tierra firme. Las bases son Base Orcadas, Base Marambio, Base Esperanza, Base San Martín y Base Belgrano II (permanentes), y las bases temporales Melchior, Decepción, Cámara, Primavera, Petrel y Matienzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (603.9 Kb)   docx (569 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com