ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trancripcion De ADN


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 5

Revisión del concepto de gen.

Un gen es todo fragmento de ADN que se encuentra luego de un promotor y que puede ser transcripto por una ARN polimerasa y originar un ARN funcional (ARN mensajero, ARN ribosómico, ARN transferencial u otros tipos de ARN)

¿Cuáles el‘traductor de la información genética del‘ADN a una secuencia de aminoácidos?

Un buen candidato para desempeñar este papel es el ácido ribonucleico. Los trabajos de varios bioquímicos permitieron armar una gran parte del complejo mecanismo de síntesis de proteínas, que reveló el papel de los aminoácidos y de los ácidos nucleicos. Los tres tipos de ARN: mensajero (ARNm), ribosómico (ARNr) y de transferencia (ARNt) son una verdadera pieza clave del proceso. El ARNm copia la información, el mensaje del ADN que será utilizado para la síntesis de proteínas. ’

El código genético. -

¿Cómo se traduce la información almacenada en los ARNm?

Las proteínas tienen 20 tipos de aminoácidos (dos nuevos aminoácidos se han sumado a esta lista), pero el ADN y el ARN tienen sólo 4 tipos de nucleótidos. Si un único nucleótido "codificara" un aminoácido, sólo 4 aminoácidos podrían ser especificados por las cuatro bases nitrogenadas. Por medio de conceptos matemáticos usando la expresión 4n donde n es el número de nucleótidos que especifican un aminoácido podemos deducir que si la combinación de 2 nucleótidos especificara un aminoácido podría haber un número máximo de 16. Aminoácidos distintos, lo cual es insuficiente, porque los aminoácidos son 20. Por lo tanto, por lo menos 3 nucleótidos en secuencia deben especificar cada aminoácido. Esto daría por resultado 64 combinaciones posibles (43 =64) lo cual es más que suficiente. Este código de tres nucleótidos se los llamó codones. De las 64 combinaciones posibles de tripletes, 61 especifican aminoácidos particulares y 3 son codones de terminación o sin sentido. Dado que 61 combinaciones codifican 20 aminoácidos es evidente que debe haber más de un codón para la mayoría de los aminoácidos. Por esta razón se dice que el código genético es degenerado (estados múltiples que se refieren a una misma cosa)- El código genético consiste en la asignación de tripletes de nucleótidos en el ARN (copiado a partir de ADN) a cada uno de los aminoácidos que formarán una cadena polipeptídica.

La transcripción del ADN al ARN.

Es el proceso por el cuál se sintetizan ARN a partir de un molde de ADN. Este proceso se lleva cabo en el núcleo de las células eucariotas.

El mecanismo de transcripción: sin tesis del ARNm

Las moléculas de ARNM son copiadas a partir de una de las dos cadenas de ADN. La

Información mas importante que lleva el ARNm esta codificada en forma de tripletes de

Nucleótidos o codones, que indican qué aminoácidos formaran la nueva proteína.

En cada evento de transcripción sélo una de las cadenas se transcribe a partir de una cadena molde de ADN, según el gen se transcribe una cadena o la otra, pero nunca las dos. Para iniciar la transcripción, la ARN polimerasa se una al ADN en una secuencia específica a denominada promotor. Esta secuencia define el punto exacto de inicio de la transcripción y la dirección hacia la cual avanzaré la ARN polimerasa. La ARN polimerasa es una enzima que cataliza la adición de ribonucleótidos uno a uno, al extrema 3' de la cadena de ARN en crecimiento. Se mueve en dirección 3' a 5' a lo largo de la cadena molde de ADN, sintetizando la nueva cadena complementaria de ribonucleótidos en la dirección 5' a 3'. Así, la cadena de ARNm es antiparalela a la cadena molde de ADN de la cual es transcripta.

Es importante señalar que el ARN tiene una secuencia complementaria a la cadena molde de ADN, que es igual a la otra cadena del ADN (denominada codificante) salvo el reemplazo de T por U.

Una vez unida al ADN la ARNpolimerasa, abre una pequeña región de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com