ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN y el ARN


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  2.956 Palabras (12 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 12

ACTIVIDAD TUTORIAL III

PRESENTADO POR:

DANITZA LEIVA LEIVA

MIGUEL RAMOS

LUIS EDUARDO DIAZ

PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

GRAZON-HUILA

2012

ACTIVIDAD TUTORIAL III

PRESENTADO POR:

DANITZA LEIVA LEIVA

MIGUEL RAMOS

LUIS EDUARDO DIAZ

PRESENTADO A:

MARIA ALEJANDRA AVENDAÑO VILLALBA

PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

GRAZON-HUILA

2012

CONTENIDO

1) Introducción

2) objetivos

3) desarrollo actividad tutorial III

4) conclusiones

5) bibliografía

1) INTRODUCCION

Es el ADN y el ARN con sus diferentes compuestos y diferencias entre sí, la base fundamental del estudio de la genética, pues en ella encontramos no solamente los mecanismos de replicación de ADN si no a su vez los mecanismos para corregir sus errores.

Con los avances que realiza cada día la genética a partir del descubrimiento del código genético se busca mejorar no solamente las condiciones de vida de la humanidad (plantas y animales) si no a su vez al ser humano como ser superior (prevención de enfermedades)

No obstante, estos avances han llegado al punto de la clonación de diferentes especies, por lo cual se ha empezado a generar una gran controversia ética, moral y religiosa de llegar en algún momento a la clonación humana, pues nadie puede asegurar que esta se realizara únicamente con sentido y razón terapéutico, si no que esto pueda afectar el desarrollo emocional de los seres que de alguna manera quieran sustituir a través de la clonación algún ser y a este mismo como persona, simplemente por complacencia o placer de poder.

Sin embargo este estudio que realizamos permite encontrar los pro y contras además de las falencia que brinda a la humanidad la genética a partir del conocimiento específico del ADN, ARN y el descubrimiento del código genético.

2) OBJETIVOS

• Estudiar y conocer ampliamente el ADN y el ARN en cuanto a sus compuestos, funciones y diferencias como parte del desarrollo y evolución del ser humano

• Aprender el porqué de la existencia de las proteínas en el ser humano, identificar su importancia.

• Diferenciar claramente los pro y contras del descubrimiento del código genético, entre ellos la clonación

• Investigar la afectación que causan las plantas y los animales transgénicos a nuestros organismos.

3) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TUTORIAL III

1. Explica ampliamente las funciones de las enzimas que participan en la duplicación del ADN, transcripción y Traducción.

RTA:

FUNCIONES DE LAS ENZIMAS DE DUPLICACIÓN DEL ADN , TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN

Las enzimas que participan en la duplicación del ADN son:

1) ADN polimerasa: es la principal enzima de este proceso. ella es capaz de sintetizar nuevas cadenas de ADN, a partir de una hebra patrón y las unidades estructurales correspondientes (desoxirribonucleótidos).

2) HELICASAS: son las enzimas encargadas de separar las dos hebras del ADN. Estas enzimas son responsables de la ruptura de las uniones puente de hidrógeno que se establecen entre las bases de las dos cadenas del ADN. Para poder separar las dos hebras del ADN se necesitará energía, que es obtenida de la hidrólisis del ATP.

3) proteínas estabilizadoras de la cadena: una vez que las cadenas del ADN son separadas, la estabilidad de las mismas disminuye considerablemente. el ADN tiende a reasociarse y lo hace a través de estas proteínas, quienes impiden que el ADN vuelva a su conformación inicial.

4) TOPOISOMERASAS: al producirse la duplicación, el ADN adquiere cierto grado de súper enrollamiento. Estas cortan la doble hélice, rotan el ADN y vuelven a unirlo, evitando así que aumente la tensión por delante de la horquilla de replicación.

5) ARN POLIMERASA O PRIMASA: esta enzima es la que sintetiza el cebador, un primor dio de ARN necesario para que la ADN polimerasa pueda iniciar la síntesis de las nuevas cadenas. el cebador es una pequeña porción de ARN de 10 a 12 ribonucleótidos de largo que se mantendrá unido a la cadena de ADN molde hasta que sea removido.

2) Establece diferencias entre el ADN y el ARN

RTA:

DIFERENCIAS ENTRE ADN Y ARN

Existen numerosas diferencias entre el ADN y el ARN. Las más importantes se refieren a la presencia de diferentes glucosas en las moléculas de ambas. Ribosa en al ARN y desoxirribosa en el ADN. De aquí vienen sus nombres:

ADN: Ácido desoxirribonucleico

ARN: Ácido ribonucleico.

1 – A pesar de que el ADN y el ARN consisten en unidades repetidas de nucleótidos, como hemos visto antes, la diferencia está en la glucosa. Por lo demás, el ARN una gama mucho más amplia de ácidos nucleicos, unas 4 veces más grande comparado con el ADN. Esta singularidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com