ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripcion Y Sistesis Del ADN


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  5.252 Palabras (22 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 22

COLEGIO ALZATE

SISTEMA CCH

7898

BILOGIA I

TEMA:

TRANSCRICION TRADUCCION Y SINTESIS DEL ADN

Por:

AIDEE ROLDAN OLIVA

JOSELIN GARCIA HERNANDEZ

VICTORIA LIZETH MERCADO RESENDIZ

HECTOR ARANDA ROJAS

MARTIN TAGLE CASTRO

LAURA ISABEL SANDOVAL GALICIA

PROFESOR:

ALEJANDRO REYES TORRES

GRUPO:

3010

FECHA DE ENTREGA Y EXPOCISION:

14 DE NOVIEMBRE Y 21 DE NOVIENBRE

“El ADN”

Objetivo General:

Identificara los mecanismos de transcripción y síntesis del ADN en los sistemas vivos, a través del análisis de investigaciones sobre los patrones hereditarios y el conocimiento del papel de las mutaciones, para que valore los avances del conocimiento biológico con relación a la manipulación genética y sus repercusiones en la sociedad.

Objetivos generales:

1) Investigar cuales son los estudios realizados sobre el ADN

2) Analizar y escribir la importancia de las investigaciones realizadas sobre el genoma Humano Para la cura de las enfermedades en el humano.

INTRODUCCION:

Todo organismo aun el más simple contiene una enorme cantidad de información. Esa información le permite tener diversas características que lo diferencian de otros, como se sabe estas características están agrupadas en un conjunto de moléculas de gran tamaño llamadas ácidos nucleicos, en cada una de las células de los organismos encontramos dos células de este tipo el ADN y el ARN ambos con funciones muy distintas en la vida, pero el ADN es aquel que se encarga de transportar el material genético de los padres a los hijos llamado herencia.

La genética es la rama de la biología encargada del estudio de la herencia entre los seres vivos, luego de los estudios realizados por el padre de la genética, Gregor Mendel, en esta rama de la biología se desarrollaron técnicas que darían lugar a lo que hoy se conoce como ingeniería Genética, con estas técnicas se han podido desarrollar una variedad de investigaciones de notable importancia.

Desde principios del siglo XX la ingeniería genética ha experimentado notables avances en la manipulación y el control de la herencia.

En los campos de concentración se llevaron a cabo gran cantidad de experimentos genéticos para perfeccionar la raza y entender los defectos, entre los más conocidos fueron los experimentos de Josef Mengele con gitanos y mellizos, el “Ángel de la Muerte” seleccionaba a las rarezas apenas bajaban del tren en el campo de Auschwitz, así como también la inseminación artificial de las mujeres, de las que se burlaban diciendo que habían inyectado en ellas esperma de animales para crear un monstruo.

El ADN a su vez tiende a enrollarse formando estructuras llamadas cromosomas, en unión con proteínas y alguna cantidad de ARN, estos cromosomas están divididos en unidades llamados genes las cuales se encargan de la codificación de las características de los seres vivos, los defectos de los genes pueden causar mal funcionamientos en el metabolismo del cuerpo y es la causa de muchas enfermedades genéticas.

La manipulación de genes a través de la ingeniería genética tiene un gran campo de concentración, en las plantas por ejemplo ofrece la posibilidad de variar la expresión de genes específicos, que son importantes para un cierto proceso metabólico, además es posible aumentar o disminuir la manifestación de un determinado gen dependiendo la necesidad.

También es posible tomar una molécula de un organismo, sea un virus, sea una bacteria, llevarla a un laboratorio, manipularla y ponerla de nuevo en un organismo.

Existen muchos métodos para lograr estos avances como la transferencia de genes, ADN recombinante, activadores genéticos o clonación de genes, en el pasado se utilizaban en forma inconsciente los sistemas biológicos, por lo tanto la tecnología de ADN recombinante es el conjunto de técnicas que permiten aislar el gen de un organismo, para su manipulación y posteriormente introducirla en otro organismo, de esta manera podemos procrear un organismo vegetal, animal u hongo.

El genoma humano es el código genético de los seres humanos Homo sapiens. En términos generales es el grupo del conjunto de genes humanos. En este material genético está contenida toda la información para la construcción y el funcionamiento del cuerpo humano.

El código genético se encuentra en cada una de nuestras células. El genoma humano está dividido en 23 pares de cromosomas, que a su vez contienen los genes. Toda esta información está codificada por el ADN (ácido desoxirribonucleico) que se organiza en una estructura de doble hélice formada por cuatro bases que se unen siempre en pares de adenina con timina y citosina con guanina.

El orden particular de la alineación de pares a lo largo de la cadena corresponde a su secuencia. Estas secuencias codifican proteínas que son los genes, que constituyen la parte inferior del ADN. Además de los genes, el ADN es constituido en su mayor parte por el material genético de inactivo (97%), que aparentemente no tiene ningún uso. Estudios recientes demuestran que el material no debe despreciado. Esto plantea la hipótesis de que juegan un papel significativo en la coordinación y conservación del ADN.

De los 23 pares, 22 son cromosomas autosómicos y un par determinante del sexo (dos cromosomas X en mujeres y uno X y uno Y en varones). El genoma haploide (es decir, con una sola representación de cada par) tiene una longitud total aproximada de 3200 millones de pares de bases de ADN (3200 Mb) que contienen unos 20 000-25 000 genes1 (las estimaciones más recientes apuntan a unos 20 500). De las 3200 Mb unas 2950 Mb corresponden a acromatina y unas 250 Mb a heterocromatina. El Proyecto Genoma Humano produjo una secuencia de referencia del genoma humano acromático, usado en todo el mundo en las ciencias biomédicas.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com