ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos para la Diabetes.


Enviado por   •  4 de Julio de 2018  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Tratamientos para la Diabetes.

Algunas personas que tienen diabetes tipo 2 pueden ajustar su nivel de azúcar en la sangre solamente con dieta y ejercicios, pero otras, necesitan medicamentos o tratamiento con insulina.

Existen varios factores para que el medico recete el medicamento adecuado, estos pueden ser el nivel de azúcar en la sangre y problemas de salud que puedas tener.

Un médico puede combinar distintos medicamentos para controlar los niveles de azúcar.

Hipoglucemia. Nivel bajo de azúcar en sangre

Hiperglucemia. Nivel alto de azúcar en sangre

Medicamentos.

Metformina.

Es generalmente el primer medicamento recetado para la diabetes tipo 2. Este fármaco aumenta la sensibilidad que tienen los tejidos del cuerpo a la insulina para que así se aproveche con más eficacia.

Es probable que la Metformina no sea tan eficiente por lo que se deberá hacer cambios en el estilo de vida, como perder peso y aumentar la actividad física.

Efectos secundarios.

Inhibidores de la SGLT2 (sodio-glucosa)

Estos medicamentos son los más nuevos y su función es evitar que los riñones reabsorban el azúcar en la sangre, siendo esta eliminada por la orina.

Efectos secundarios.

Tratamiento con insulina.

Hay personas que además necesitan recibir un tratamiento con insulina. Antes la insulina se utilizaba como último recurso, pero como tiene más ventajas, en la actualidad de receta desde mucho antes.

Existen varios tipos de insulinas y todas actúan de manera diferente. Según las necesidades de la persona, el médico le recetara una combinación de tipos de insulinas para usar durante el día y la noche. En la noche la inyección tiene una acción prolongada.

Cirugía bariátrica.

Si una persona tiene diabetes tipo 2 y su índice de masa corporal es mayor que 35, puede ser candidato a una cirugía para perder peso. Esta operación produce que el nivel de azúcar en la sangre vuelva a un valor normal. Las cirugías que derivan por parte del intestino delgado tienen efectos más contundentes en los niveles de azúcar en la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com