ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de tratamiento de la diabetes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Diabetes

Existen una gran cantidad de terapias para tratar la diabetes, desde farmacológicas hasta naturistas, las farmacológicas se centran más que nada en la regulación de la glucosa en la sangre a través de mecanismos de suministro sintético, como lo son las ampolletas de insulina hasta modernas bombas de infusión, sin embargo los métodos más efectivos son aquellos que llevan una constante medición de los niveles de azúcar en la sangre, aunado a el suministro calculado tomando en cuenta los niveles de azúcar, la cantidad de hidratos de carbono que se ingieren en cada comida, etc.

También existen diversas variaciones o tipos de insulina, entre ellas se encuentran las análogas, las cuales varían su intensidad y duración en el organismo, y es con ella con las que se pueden lograr planes de suministro más efectivos, evitando en gran medida los cuadros de hiperglucemia o hipoglucemia.

Sin embargo, la mejor forma de combatir esta enfermedad es previniéndola, pues es una enfermedad sobre la cual se tiene mucho control a través de sus factores que la propician, es decir, es en muchos casos prevenible.

Lo primero que debemos saber es que la diabetes no se puede curar. Únicamente se puede controlar manteniendo los niveles de azúcar en la sangre dentro de los niveles normales.

Existen seis herramientas que te ayudan a lograr un buen control de la misma y estos no son otros, que educación en diabetes, dieta, ejercicio, monitoreo, medicación y control del estrés. Aprende más sobre los tratamientos y remedios para mantener a raya a la diabetes.

Creo que problemática de la diabetes no se reducirá en un lapso de dos décadas, pues no se han implementado programas eficaces que así lo garanticen, al contrario, en los próximos años se verá un aumento de la proliferación de esta enfermedad, todo esto provocado por la degradación de los hábitos alimenticios y la poca actividad física; sin mencionar la poca cultura de la prevención y consulta a los médicos.

Uno de los factores más importantes para afirmar que esta enfermedad aumentara su afección son los millones de nuevos prospectos a padecerla, son alarmantes los niveles de obesidad en la población mexicana. Y no olvidemos que ese es uno de los principales factores que propician la aparición de diabetes. Existen muchas causas que propician la obesidad, como por ejemplo:

• Perdida del habito de caminar, abuso del transporte mecánico.

• La falta de actividad física en los centros educativos, en algunos casos por falta de instalaciones, de profesionales de la materia, o simplemente no se considera en el plan de estudios.

• La inseguridad también motiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com