ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIABETES TRATAMIENTO NUTRICIONAL


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

La diabetes hoy día es un problema que padecen principalmente los mexicanos, desde pequeños hasta ancianos, es una enfermedad crónica, que no es transmisible; pero si es hereditaria. El aumento de glucosa que se propicia al organismo es un factor importante para que esta enfermedad se desarrolle en el ser humano. Es la segunda causa de muerte a nivel mundial. Por ello es importante dar atención y cuidado a la dieta que se consume diariamente. La diabetes afecta el modo en que su organismo transforma el alimento en energía. Cuando se come, el cuerpo transforma la comida en un tipo de azúcar llamado glucosa. El azúcar es el combustible que el cuerpo necesita para realizar todas sus actividades ya sea respirar, leer, caminar o correr. La diabetes dificulta a su organismo la tarea de utilizar el azúcar como combustible. Todas las personas que sufren diabetes tienen el mismo problema: demasiada azúcar en la sangre. Para transportar el azúcar del torrente sanguíneo a las células, el cuerpo usa insulina. La insulina es una hormona producida por una glándula cercana al estómago que se llama páncreas. Cuando se sufre de diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina o no la utiliza correctamente. El azúcar no es transportada correctamente a las células, por lo que gran parte permanece en el torrente sanguíneo. Esto se denomina hiperglucemia o elevado nivel de azúcar en la sangre. Si no se trata, un nivel elevado de azúcar en la sangre puede ocasionar grandes daños a su organismo.

Existen diversos maneras de tratar esta enfermedad, pero por ello, la diabetes ah tenido un enorme desarrollo en los seres humanos, es por eso; que hoy existen 2 tipos de diabetes; diabetes tipo 1; que es el comienzo de la enfermedad, causada a falta de insulina en el organismo, esto quiere decir que el páncreas está funcionando mal. Por eso es importante hacerse chequeos mensuales, para poder prevenir y atender al páncreas, quien es el encargado de producir esta sustancia que ayuda a regular los niveles de glucosa. En la diabetes tipo 2, existe un mal uso de insulina, y deficiencia en el organismo.

Cada tipo de diabetes tiene una dieta estricta y rígida, no se pueden consumir macro y micro nutrimentos demás, porque se estaría aumentando o disminuyendo la insulina en el individuo que posea esta enfermedad, es importante saber cuánto debemos de comer, como debemos de comer y en que momento. Se tiene la idea de que el consumo de refrescos de cola, mantienen para

Los micro y macro nutrimentos que el ser humano debe de consumir al día, son escasos, ya que no se tiene la cultura y conciencia sobre la alimentación necesaria para el organismo. Teniendo el conocimiento sobre cómo debemos de comer, de acuerdo al tipo de diabetes que se tenga, se debe seguir la dieta que siempre debe de respetarse, en la diabetes tipo 1, el consumo de lípidos debe ser menor, ya que las grasas contienen altos porcentajes de calorías, y esto hace que el organismo valla acumulando grasas malas, y no trabaje correctamente. Debe de implementarse el consumo de fibra en por lo menos 30% del que se come actualmente. La vitamina C siempre ha jugado un papel importante en casi todas las enfermedades y/o padecimientos de cada individuo, por ello en esta etapa de diabetes es de suma importancia consumirlas, como los cítricos. Se debe de hacer ejercicio, pues es una meta que tiene un fin, que es el de proporcionarle energía al organismo. Si se lleva al pie de la letra estas recomendaciones se logra evitar problemas, cardiovasculares, derrames cerebrales, comas diabéticos, entre otros padecimientos.

La diabetes tipo dos, también conlleva una serie de normas dentro de la dieta diaria, pues el consumo de los alimentos debe de mantener la glucosa dentro de su índice normal. Esto es para jóvenes, niños y adultos (mayores). Mantener una condición física saludable que propicie al individuo energía suficiente para rendir durante el día. Las proteínas e hidrocarburos juegan un papel importante ya que ayudaran a mantener un buen estado de glucosa en el individuo. El buen consumo de lípidos ayudara a evitar enfermedades cardiovasculares y mantener un estado de salud mejorable, dentro de la etapa dos de diabetes.

La hipertensión y la diabetes tiene demasiada relación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com