ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subproductos del salmón como tratamiento de la diabetes


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

Subproductos del salmón como tratamiento de la diabetes

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por elevado nivel de glucosa en la sangre, la pueden padecer tanto adultos como niños, aunque en  mayor porcentaje lo representan los adultos mayores.

 Esta afecta a individuos de países desarrollados como en vía de desarrollo, sin distingo de raza, género, credo o clase social, convirtiéndola en un problema de salud pública a nivel mundial, por lo tanto, los gobiernos han invertidos suma de dinero importante en procura de que se efectúen investigaciones con el objetivo cierto de que los millones de individuos que la padecen, alcancen  una mejor calidad de vida, de allí, se desprenden estudios realizados a especies marinas, encontrándose entre otros, grandes beneficios en el salmón.

En vista de las proyecciones mundiales apuntando al incremento de la diabetes y las consecuencias que ella contrae, se debe concientizar a las personas para que traten en lo posible de mantener un nivel de vida saludable, alejado del sedentarismo y de los vicios. De allí, que  gobiernos, científicos y estudiosos de la materia se avoquen a realizar diferentes investigaciones en procura de dar respuestas positivas para el control eficaz de esa enfermedad. De estas investigaciones han surgidos los productos de mar como alternativa, específicamente los subproductos derivados del salmón, los mismos son aptos para el consumo humano y tienen efectos curativos sobre la diabetes, de acuerdo al resultado de estudios científicos, lo que los convierten en una esperanza de vida para quienes la padecen; además que, se les puede dar un valor agregado para su comercialización.  

Igualmente, en vista de que las terapias químicas tradicionales actuales son costosas y a menudo muestran efectos secundarios adversos en los pacientes, existe una necesidad cada vez mayor de identificar componentes funcionales naturales para el tratamiento de este trastorno entre los que se pueden mencionar a los productos de origen marino.

Se ha demostrado que los niveles de glucosa en la sangre en humanos pueden ser regulados de manera beneficiosa por proteínas en la dieta, hidrolizados de proteínas, péptidas y aminoácidos provenientes del salmón.

Los principales objetivos de la investigación son:

  • La obtención de conocimientos sobre los subproductos del salmón y su efecto en el tratamiento y control de la diabetes.
  • Entender la importancia de los aportes económicos efectuados por gobiernos, para realizar investigaciones en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de su población.
  • Identificar el potencial comercial que pueden tener los subproductos derivados del salmón en el campo de la industria acuícola.

Gracias a la investigación llevada a cabo, el estudiante tiene la capacidad de discernir sobre tan interesante tema, el cual guarda relación con las enfermedades que padece el ser humano a lo largo de su vida, en este caso la diabetes y como se le puede hacer frente con la acuicultura, a través del salmón.

Aproximadamente 415 millones de personas en todo el mundo padecen de diabetes, con aproximadamente el 12% del gasto mundial en atención de la salud dedicado a la gestión y tratamiento de la enfermedad.

La diabetes, se encuentra entre las primeras causas de mortalidad en el mundo, de  acuerdo a datos suministrados en el primer Informe mundial sobre la diabetes, publicado por la OMS, se estima que para el año 2015, cerca de 412 millones de adultos padecen de esta penosa enfermedad, es decir, la prevalencia mundial de la diabetes casi se ha duplicado desde los ochenta, pues ha pasado del 4,7% al 8,5% en la población a nivel mundial.

En busca de reinvertir las tendencias actuales, se están llevando a cabo a nivel mundial importantes investigaciones relacionado al tema. Entre el que se puede destacar: El estudio efectuado en Irlanda, específicamente en la Universidad de Limerick, científicos demostraron con análisis in vitro, con células pancreáticas “BRIN-BD11”, el potencial antidiabético de la gelatina de piel de salmón y los hidrolizados de proteínas y determinar el mecanismo por el cual estos pueden mediar su actividad antidiabética.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com