ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trato De Residuos En Universidades


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Resumen. EL trato de los residuos químicos en una universidad, además, de métodos para reducir la manipulación de reactivos y así evitar una contaminación a gran escala.

Palabras clave. Contaminación, Desechos químicos, microescala.

Abstract. The treatment of chemical waste at a university, in addition, methods to reduce handling of items and avoid large-scalecontamination.

Keywords. Chemical, microscale, waste contamination.

El trato que se le den a los desechos tóxicos, es un tema que infiere a cualquier persona, empresa u organización, puesto que según el trato dado a estos residuos, se contribuye a un mejoramiento del medio ambiente, es por eso, que no hay que dejar a un lado los desechos q se crean en una clase de química.

Una forma de tratar los residuos, y ayudar a conservar el medio ambiente existe un procedimiento llamado microescala. La Química a Microescala en su versión moderna, fue desarrollada por el Dr. Ronald M. Pike del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Las pruebas iniciales de estas Técnicas, en laboratorios de enseñanza fueron realizadas en los Estados Unidos en 1983, por los doctores Ronald M. Pike, Dana W. Mayo y Samuel S. Butcher en los cursos de laboratorio de Química Orgánica ofrecidos en el Merrimack Collage (North Andover, Massachusetts) y en el Bowdoin College (Brunswich, Maine). Estas pruebas resultaron altamente exitosas. Se encontró que los estudiantes podían adaptarse rápidamente a las manipulaciones de microescala en este nivel.

Ha proporcionado una ruta para resolver estos problemas: consiste en llevar a cabo el proceso químico utilizando una cantidad drásticamente reducida de sustancia. Pues esta técnica empieza con una reducción de productos desde el nivel tradicional de 10 a 15 gramos para sólidos y 100 a 500 ml para líquidos, hasta 25 a 100 miligramos para sólidos y 100 a 2000 microlitros para líquidos. La disminución de volúmenes altos en el uso de solventes resulta en una mejora significativa de la calidad del aire, así como una exposición reducida a productos químicos potencialmente tóxicos.

Este método puede ser llevado de manera ágil y sin problemas a las prácticas en universidades y colegios, y así mismo, para que los nuevos científicos vallan adoptando una manera de contribuir a la conservación del medio ambiente.

No se debe dejar de lado la manera tradicional del trato de desechos tóxicos, como tener en cuenta los pictogramas de los reactivos en el momento de depositarlos en su caneca correspondiente, también en el momento de de la recolección de los residuos hay que seguir varias normas como: evitar el contacto directo con los productos químicos, utilizando las medidas de protección personal, como guantes, gafas, etc. Absolutamente todos los reactivos se deben tomar como peligrosos, esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com