ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triada Ecologica De La Diabetes Mellitus


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  3.457 Visitas

Página 1 de 2

corion y placenta pero en diferentes sacos amnióticos.

Se habla también de un embarazo de gemelos dicigoticos, es decir, dos óvulos fueron fecundados el mismo día.

Volvemos a las primeras etapas del periodo embrionario, cuando el blastocito se implanta en el útero y se nota le primera cambio de células, además de la formación del saco amniótico y del saco vitelino.

Aparece la línea primitiva, y hacia el día 14 se forma el organizador, que asigna su función a cada célula, para el día 15 las células nerviosas del cerebro y la medula espinal ya se han formado.

El corazón es también uno de los primeros órganos en formarse, como una simple masa de células musculares, en el día 22 una célula se contrae y así lo hacen las demás dando lugar a las contracciones del corazón.

Trillizos: en este caso hablamos de gemelos monocigoticos y de un tercer óvulo fecundado por otro espermatozoide.

-volviendo al desarrollo fetal, el globo ocular se forma.

El número de gemelos se ha incrementado en la actualidad debido a los tratamientos de fertilidad.

Los embriones tienen 8 semanas, de 3 cm de largo, los ojos están formados pero funcionaran hasta los 6 meses, los parpados se formaran en pocas semanas, la cabeza es enorme y ya podemos llamarle feto. El cerebro crece a razón de 2500000 células nerviosas por minuto. Los nervios estimulan el crecimiento muscular, el corazón se acelera y llega a 75 pulsaciones por minuto, y en la novena semana llegara a 175, disminuyendo en las semanas siguientes.

Se muestra a la madre de uno de los casos presentados haciendo la ecografía en las semanas 14 y 16.

Semana 18: los sentidos del feto se desarrollan, el sistema digestivo comienza a funcionar, los nutrientes son obtenidos por medio de la placenta, pero comienzan a beber líquido amniótico e incluso pueden percibir el sabor de los alimentos de la madre.

Se cree que los fetos múltiples interactúan entre sí.

Semana 20: aun no se han abierto los ojos, ya que el iris se está formando, el número de células del sistema nervioso aumenta rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com