ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Geografia General


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

reincorporación al manto de las rocas de la litosfera.

Las erupciones volcánicas pueden ocu-rrir de diferentes maneras. A veces el magma fluye tranquilamente, otras ve-ces, en cambio, va acompañado de una explosión violenta con efectos deplo-rables. Los motivos residen en la estruc-tura de la superficie terrestre y en la composición química del material fundi-do.

La forma volcánica se puede dividir se-gún puntos de vista geológicos y geo-morfológicos diferentes.

Según la composición del material fun-dido o magma: Las rocas de material piroclástico (magma) ácido se denomi-nan riolitas y las rocas de magma básico - que son más frecuentes- basalto. Entre la riolita y el basalto se encuentra, por ejemplo, la andesita y la roca tracita.

Según la forma del canal de emisión de la lava: En volcanes de emanaciones lineales, el magma utiliza una grieta pro-funda para drenar.

• Según el número de erupciones

• Según la forma y constitución de las montañas volcánicas

• Según el mecanismo de erupción

• Según la clase de productos trans-portados

Dorsales oceánica o Submarina

Son grandes elevaciones submarinas situadas en la parte central de los océa-nos de la Tierra. Son las grandes cade-nas montañosas submarinas, que desde alli emerge magma que se solidifica y se va incorporando a la litosfera, creándose de este modo nueva roca y deslizándose esta a su vez, provocando el movimien-to de todo el conjunto.

Las dorsales submarinas o oceánicas son respuesta del movimiento de sepa-ración o divergencia de dos placas, co-mo la Norteamericana de la Euroasiáti-ca, o la Sudamericana de la Africana. La dorsal del Atlántico es la más represen-tativa del mundo y recorre desde el Polo Norte hasta el Polo Sur. Son zonas don-de la astenósfera (capa móvil de flujos provenientes del manto) da con la super-ficie, por lo que magma incandescente está en contacto directo con la superfi-cie marina expandiendo el piso oceáni-co.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA LA EDUCACION

E.U. COLEGIO IBERO AMERICANO

EL JUNQUITO

Integrantes:

Albany Gallardo

Yemi Gallardo

Paula López

Yoice Ortiz

7mo. Grado

El Junquito, noviembre 2011

Geografía General

La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; so-cial (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales), coro-lógica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes natura-les y culturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com