ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia General


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 6

GEOGRAFÍA

La geografía es una ciencia mixta porque estudia al ser humano en relación con la naturaleza en que se desenvuelve. Estos estudios no tienen final porque el planeta tierra está vivo y en continua evolución .Geos, tierra y grafos, descripción= descripción de los aspectos físicos y biológicos que conforman el paisaje natural, así como de los aspectos humanos que conforman el paisaje cultural. A partir de los cuales se establece la relación del ser humano con la naturaleza.

La geografía se incluye en las geociencias, porque estudia la estructura interna del planeta, del mismo modo que estudia los hechos y fenómenos que suceden en la superficie terrestre.

LA GEOGRAFÍA La geografía esta relacionada con muchas cosas por ejemplos el clima , el suelo , los relieves de la tierra , las montañas , el agua y también estudia los hechos y los fenómenos geográficos . por eso es muy importante conocer acerca de la geografía no porque te puedas perder en algún lugar sino para saber realmente en donde estas parado y que cosas te rodean .

Geografía General se divide en 3 ramas distintas que estudian diferentes cosas que a su vez están relacionas por que son temas que abarca en si la geografía .

• Geografía física : Geología

Geofísica

Geoquímica

Hidrología

Meteorología

• Geografía biológica : Zoología

Ecología

Botánica

• Geografía humana : Antropología

Etnografía

Demografía

lingüística

Historia

Economía

Política

Geografía física: Esta rama estudia los hechos y fenómenos físicos, los cuales se producen sin la intervención humana. Corresponde a esta rama el estudio de los climas, lagos, ríos, océanos, suelos, montañas, huracanes, erupciones volcánicas, corrientes marinas que se efectúan en la atmósfera, en la hidrósfera y en la corteza terrestre.

Ramas de la Geografía Física :

• Geología: Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo geológico.

• Geofísica: Es la ciencia que se encarga del estudio de la Tierra desde el punto de vista de la física. Su objeto de estudio abarca todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra.

• Geoquímica: Es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com