ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia General


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

Arrancará una nueva fase con la Guardia Nacional y el pueblo”, dijo Maduro desde Quibor, estado Lara donde supervisó una unidad de producción de hortalizas administrada por la empresa agrícola de Brasil Embrapa y el Ministerio de Agricultura. se relanzará la Gran Misión AgroVenezuela y se fijarán las metas de producción agrícola para el período 2013-2019.

“Con el apoyo de los hermanos de Brasil y de Argentina vamos a lograr producir alimentos. Poco a poco convertiremos a Venezuela en un país que exporte alimentos”, dijo el vicepresidente. “Planteamos un socialismo de alta eficiencia productiva, tenemos que ser mejores que cualquier empresa llámese como se llame”, afirmó Maduro.

El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó que la producción de tomate sobrepasó el consumo de 168.000 toneladas y se cosecharon 235.000 toneladas.

Indicó que en el Valle de Quibor hay 46.000 hectáreas de las cuales 26.000 tienen aprovechamiento agrícola y con el programa del sistema de riego de la zona, se elevará aún más la producción de hortalizas en esa zona. Loyo informó que las Casas de cultivo ubicadas en Quibor producen 40.000 toneladas de tomate y pimentón al año en dos ciclos productivos, y la mayoría de la cosecha se vende en ferias de hortalizas y para el procesamiento de salsa y pasta de tomate.

La producción de caña de azúcar se ubicó en 6,1 millones de toneladas en la zafra 20112012, un alza de 3%, informó el ministro de Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo, a través de redes sociales. Dijo que se procesaron 502.000 toneladas de azúcar refinada para atender el consumo nacional.

Simón Leal, integrante de Pymi Avícola, informó, en representación de los medianos y pequeños productores, que en el Plan Socialista de la Nación 2013-2019 se pasará de 1.200.000 toneladas métricas de pollo beneficiado a 1.740.000, en un lapso de 6 años

El productor agregó que en huevos, se pasará de 15 millones de cajas que se producen al año a 21 millones 750.000 cajas.

"Esto va a permitir que cada venezolano pueda pasar de consumir de 42 kilos de pollo beneficiado al año a 51 kilos, y en huevos de consumo, de 160 huevos por persona por año a 223 en el mismo período de tiempo", explicó Leal.

Por su parte, Francisco Tagliapietra, presidente de Fenavi, envió un mensaje de tranquilidad a la población venezolana, con respecto al abastecimiento.

"Queremos dar un mensaje confianza a la población. Seguiremos creciendo, produciendo los mejores productos avícolas y garantizando la soberanía y la seguridad alimentaria del país", precisó. República Dominicana producirá este año más de 10.000 toneladas de caraotas negras para exportará a Venezuela como pago del petróleo que recibe gracias al acuerdo de Petrocaribe, informó el gobierno de Danilo Medina.

Para los productores agrícolas es posible incrementar por lo menos en 30% las áreas de siembra en rubros clave como maíz, arroz, caña de azúcar, café, hortalizas, sorgo y otros en un plazo de 2 a 3 años con medidas que garanticen la inversión en el campo. Fedeagro prepara un plan rector en el que presentará propuestas por cada uno de los rubros agrícolas.

"Se necesita celeridad en la liquidación de divisas del Banco Central de Venezuela. Hay empresas que importan agroquímicos, tractores, repuestos y equipos que tienen hasta 180 días esperando por las divisas, y aunque tienen autorización de Cadivi los bancos no les dan los dólares porque el ente emisor no los liquida", afirmó el presidente de Fedeagro. Otro de los factores que los agricultores proponen que se mejore es el suministro de combustible. "En los estados Bolívar, Portuguesa, Zulia y Táchira, entre otros, los productores pasan casi un día entero en colas para llenar los tanques de los tractores, camiones y otros transportes en lugar de estar en el campo trabajando"

Para los productores es fundamental que el Gobierno pueda analizar a tiempo los costos de producción de todos los rubros que tienen precios regulados. En el plan Patria 20132019 el Gobierno fija como metas el aumento de la producción nacional de alimentos entre rubros vegetales, pecuarios y acuícola-pesquero en 45%, al pasar de 29,4 millones de toneladas a 42,7 millones de toneladas al año. En el caso de los cereales, se plantea el incremento de 70% de la producción, de 5,13 millones de toneladas a 8,73 millones de toneladas al año. Para las leguminosas, aspira 65% más de cultivo para 2019, y en las oleaginosas tienen como meta aumentar en 73% la cosecha. Las empresas privadas que importan agroquímicos para el sector, deben a proveedores internacionales entre 120 millones y 140 millones de dólares. El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, dijo que estas compañías no han podido pagar por las importaciones debido a que el Banco Central de Venezuela no ha liquidado las divisas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com