ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Propio Estilo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

Para que un estilo propio para diñar

“Para no ser uno más del montón” resaltando entre los demás diseñadores, con nuestras propias y únicas ideas, que nos brindan bastante seguridad y diversión al diseñar esos caracteres y detalles que expresan nuestro verdadero “yo” sin mencionar una palabra, es decir quiénes somos, que nos gusta hasta que aptitudes y actitudes tenemos como persona, dándole identidad a nuestro estilo, así la sociedad recordara y conocerá nuestra marca o sello de una obra.

El tener un estilo propio te evade de caer en la copia de ideas de otras personas, siendo meramente original. El imitar un estilo refleja una baja de autoestima.

Autor: Jonathan Arellano

Que conforma un estilo personal

En el estilo intervienen la disposición, las preferencias, la tendencia, los patrones conductuales, la habilidad y las estrategias de aprendizaje.

Se analizan brevemente a continuación cada uno de estos elementos.

• La disposición es un estado físico o psicológico de la persona para realizar o no una acción determinada. Tiene que ver con la voluntad del sujeto y por el gusto de hacer o no hacer algo. Va acompañada de la motivación.

• Las preferencias se relacionan con los gustos y las posibilidades de elección entre varias opciones. Son actitudes conscientes y están determinadas por el control y la voluntad del sujeto.

• La tendencia es una inclinación para llevar a cabo una acción de determinada manera. Dicha acción es en ocasiones inconsciente, elemento que es importante tener en cuenta.

• Los patrones conductuales son manifestaciones típicas que presenta un sujeto ante una acción determinada. Éstos hacen que la conducta pueda ser, en cierto modo, predecible.

• La habilidad es una capacidad física o intelectual sobresaliente de una persona con respecto a sus otras capacidades.

• Las estrategias de aprendizaje son herramientas cognitivas que un individuo utiliza para solucionar una tarea específica y que dan como resultado la adquisición de algún conocimiento.

Todos estos elementos del estilo se combinan de diferente manera. Es por eso que aunque algunas personas sean similares a otras en un aspecto, siguen siendo únicos.

Autor: Guild y Garger (1998) estos personajes mencionan que ellos manejan diversos supuestos que deben tomarse en cuenta en cuanto a la conformación de un estilo:

 Cada persona tiene su propio “estilo”.

 El estilo es neutral.

 El estilo es estable, pero los patrones que surgen de ese estilo pueden cambiar de acuerdo a las circunstancias.

 El estilo no es absoluto.

 El estilo por sí mismo no demuestra una competencia.

 Los rasgos del estilo son más fáciles de reconocer si personalmente identificamos esas características en nosotros mismos.

 Los estilos son preferencias en el uso de las habilidades, pero no son habilidades en sí mismas.

 Una relación entre los estilos y las habilidades genera una sinergia más importante que la simple suma de las partes.

 Las opciones de vida necesitan encajar tanto en los estilos como en las habilidades.

 La gente tiene perfiles de estilos, no sólo un estilo.

 Los estilos son variables dependiendo de las tareas y las situaciones.

 La gente difiere en la fuerza de sus preferencias.

 Las personas difieren en su flexibilidad estilística.

 Los estilos son socializados.

 Los estilos pueden variar a lo largo de la vida.

 Los estilos pueden medirse.

 Los estilos pueden ser enseñados.

 Los estilos valorados en un momento o lugar específico pueden no serlo en otro.

 En ocasiones confundimos los patrones de estilo con los niveles de habilidad.

Cánones:

El canon de belleza, en cambio, engloba a los rasgos que una sociedad considera como atractivos, deseables o bonitos. Así como la moda, estos estándares cambian constantemente, y tienden a volver a sus raíces; un estilo de ropa usado en los años cincuenta es considerado antiguo hasta que, medio siglo más tarde vuelve a imponerse.

El canon es un concepto que se refiere a las proporciones perfectas o ideales del cuerpo humano y se refiere a las relaciones armónicas entre las distintas partes de una figura.

El canon de belleza que se deriva de esto está sujeto a la armonía (proporción), a una escala humana y al naturalismo (verdad).

Con las formas plásticas el artista intenta llevar la materia a la perfección llamada Belleza.

Los griegos, hicieron brotar en sus ciudades las más increíbles muestras de cultura, de ciencia, de filosofía y por supuesto de arte, bajo conceptos e ideales que estaban estrechamente ligados a modelos matemáticos y geométricos y que perseguían ante todo la armonía y la perfección. En cada una de sus obras fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com