ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de La música: Géneros y tu estilo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Monografías  •  2.006 Palabras (9 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 9
  1. Tema

La música: Géneros y tu estilo

  1. Problematización

Antecedentes:

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o de una región (reggae, tango, folklore, rap, polka, salsa, samba, etc). En numerosas circunstancias se convierte la música en verdadera protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.  La música constituye un entramado complejo de sentidos; opera en las prácticas culturales de los jóvenes como elemento socializador y al mismo tiempo diferenciador de estatus o rol. Allá por los años 50 el " Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley, Beatles, RollingStones). Desde entonces la música ha vivido cambios espectaculares, y la influencia que ha ejercido en todas las generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias. Desde ya que no se intenta decir que la música solamente ha modificado a la sociedad. La sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar y el ocio, el estatus social y la belleza.

La música produce también un impacto psicológico. Es decir, no solo produce cambios en las conductas del hombre, y en la sociedad, sino que también hay cambios internos. ¿Por qué es que la música gusta y atrae? Para contestar esta pregunta, se podría definir primero qué tipo de impacto es la música, a dónde apunta, ¿a la memoriagenética, a los valores, a los juicios o a la opinión? Seguramente en la memoria genética debe haber un lugar para la música. Así como el fuego convoca, es posible que la música también tenga algún efecto similar. La música también podría impactar en los juicios, y es probable que así sea, ya que los juicios son adquiridos y culturales, y por lo tanto, su efecto sobre el individuo sería menor. O simplemente producir opiniones en la gente. Parecería en esta instancia que se podría explicar la influencia de la música sobre los individuos diciendo que ésta golpea en lo más profundo del individuo, y por lo tanto lo afecta como se ha visto. Pero también se ha podido ver que hay otros factores que intervienen en este poder que tiene la música para cautivar a la gente.

Visión Histórica:

En la actualidad se necesita un espacio que sea solo para información de artistas, géneros y música. Algo que no había antes, pues los jóvenes de hace unos 10 años atrás para poderse informar de las actualidades musicales debían compara revistas o quiza el periódico para actualizarse o estar pendientes en las actualidades que aparecían en las noticias. Ahora los jóvenes se ve que están mas apegados al internet por esa misma razón esque se necesita una pagina web que pueda ayudar a los jóvenes a actualizarse por medio de algo que les llame la atención.

Situación actual del problema:

En la actualidad no existe una página completa  en la cual los jóvenes pueden encontrar información acerca de los géneros musicales que están de moda.

 No existen muchas páginas de descarga legal mediante un carrito de compras, dando la facilidad a los usuarios de  descargar música a bajo precio, y así evitar la piratería, de esta manera facilitando un foro para que los usuarios puedan comunicarse con nosotros y así darnos a conocer sus opiniones y ayudarnos así a mejorar nuestra página.

  1. Problemas de la Investigación

Problemas Derivados:

  • Nosotros encontramos que un problema de nuestra página web puede ser la piratería o descarga ilegal de música.
  • Creamos un foro para evitarnos los comentarios mal intencionados de los usuarios.

  1. Delimitación del Problema

Temporal

Desde el 18 de noviembre del 2010 hasta 20 de mayo del 2011.

Espacial

Lugar: Quito

Específicamente en las instalaciones del colegio Anderson

  1. Justificación

Hacemos una página web acerca de la música porque hoy en día la música forma parte de casi todo lo que nos rodea, la música forma parte de nuestra sociedad. Actualmente existen varios géneros de música, aunque existen genero que hacen que los jóvenes vayan por un mal camino como el rock pesado, heavy metal, etc.

El propósito de nuestra página es el tratar de orientar a los jóvenes a que elijan su género musical y no cambien por la música que escuchan.

  1. Objetivos

Objetivo General

Diseñar una página web para que los jóvenes puedan conocer temas relacionados con la música

Objetivos Específicos

  1. Facilitar al usuario obtener las letras de las canciones
  2. Facilitar a los usuarios información de las noticias y nuevos éxitos que salen cada vez de la música de todo genero
  3. Crear un foro para que los usuarios den sus sugerencias sobre artículos musicales
  4. Proporcionar actualizaciones en el mundo de la música
  5. Identificar géneros musicales
  6. Proporcionar la opción de compra de canciones o álbumes a bajo costo
  7. Obtener buenos comentarios mediante el foro de nuestros usuarios

  1. Fundamento Teórico

¿Qué es la música?

La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com