ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el estilo de liderazgo que se sigue? Justifica tu respuesta


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


De acuerdo con la información que investigaste previamente, responde lo siguiente:

Tomando como base el organigrama de la empresa, reflexiona si la estructura de la organización facilita el cumplimiento de los objetivos. Justifica tu respuesta.

Viendo bien su organigrama, pienso que, si facilita mucho el cumplimiento de sus objetivos ya que cada persona que esa encargada en cada estructura de la empresa, son personas que saben hacer muy bien su trabajo, se nos muestra el nombre de la persona y su puesto en la empresa y nos hablan un poco de ellos, entonces el como esta organizado se me hace muy bien, muy cómodo y sobre todo muy entendible.

¿Cuál es el estilo de liderazgo que se sigue? Justifica tu respuesta.

Se sigue el de estilos de liderazgo, ya que lo principal de la empresa es el de hacerle caso a sus clientes, deben de pensar muy bien en todo, por eso se centran en muchas razones, como el de contratar a los mejores, siempre pensar en grande, ganarse a los demás, cumplir expectativas, etc.

 Son algunos de los puntos que la empresa sigue conforme al liderazgo que su líder planteo desde el inicio hasta hoy en día y se cumplen de buena manera.

Menciona al menos cinco ejemplos que indiquen de qué forma la empresa motiva a sus trabajadores.

  • Una de esas motivaciones se puede decir que es reciente ya que se dio a conocer que, para seguir motivándolos, lo podrían implementar con algunos videojuegos que la empresa ha creado.
  • Otro es parte del liderazgo, el cual es el de analizar en profundidad, esto hace que sus empleados siempre estén al tanto, sean observadores y centrados a los detalles, tener apoyo del oído con frecuencia y mas cosas que los hagan estar al tanto de todo su alrededor.
  • El antiguo ceo de Amazon cada que se acercaba un momento difícil y para que sus trabajadores confiaran en él, lo que hacia era dar un discurso a todos, dando mucha relevancia al trabajo de todos entonces después de que terminara el discurso todos estaban felices y con una gran motivación para dar un buen trabajo.
  • Se implementaron reuniones de bienestar a los trabajadores de su almacén, con el fin de que pudieran tener descansos, realizar actividades de bienestar, esto para cuando tengan una jornada laboral larga por alguna festividad o época, nos les afecte en su rendimiento.
  • Las jornadas de trabajo han ido cambiando para que los trabajadores estén mejor establecidos y que no tengan mucha frustración, se redujeron un poco y también los días para que puedan tener un poco más de descansos por su duro trabajo.

Define al menos tres controles a implementar con el fin de asegurar una adecuada operación y un excelente servicio al cliente.

  • Evitar la duplicación de compra.

Para evitar la duplicación, Amazon implementara una advertencia a sus clientes la cual les indique que ese producto ya lo han comprado, para evitar problemas a los clientes, se llevara al extremo esa parte para que puedan disfrutar de su compra.

  • Calidad de servicio en algunos países.

Mayormente en lo que es Latinoamérica, puede que cuando tu realices tu compra la entrega sea un poco problemático y lento, entonces deben de ver que les podría beneficiar para que esto ya no suceda más.

  • Mejora de su red de entrega.

Esto se debe a que en algunas regiones su servicio no sea tan eficiente como en otros lados, así perjudicando al cliente y a la empresa, deben de estar al tanto de los lugares a los que se dará entrega y sobre todo ver una posible mejora a implementar.

Identifica al menos tres elementos que posicionan a la empresa como socialmente responsable. Descríbelos detalladamente y justifica tus respuestas.

  • Alianzas responsables.

La empresa colabora con fabricantes por todo el mundo para darles ayuda a que estos tengan un mejor rendimiento y también para reducir los costes y desperdicios de la cadena de suministros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (272.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com