ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu jefa


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Tesinas  •  11.089 Palabras (45 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 45

Introducción

En la presente investigación se demostrara sobre los efectos que ocasiona la electricidad en la vida cotidiana, ya que es una energía muy importante para todos sin embargo no todos saben sobre los problemas que nos puede ocasionar la electricidad por ello es muy importante que las personas sepan y estén informadas, por eso es que en este trabajo de investigación se le demostrara.

El principal punto que se quiere lograr es informar  a las personas sobre los problemas y efectos de la electricidad, en que se utiliza realmente, como se aplican esos elementos, como manejarlas correctamente, así también enseñarles sobre instalaciones eléctricas básicas de cual será capaz de lograr sin necesidad de un técnico electricista.

        Ya que si las personas que no están informadas o no tienen un conocimiento pequeño sobre la electricidad este lleva a que uno tenga sus propias creencias en el uso de la electricidad.

        Sin embargo, también la electricidad ha creado sus propios riesgos, ocasionando graves lesiones y daños mortales a las personas que no toman las debidas precauciones.

        Generalmente el desconocimiento y el mal uso de la electricidad contribuyen en forma importante, a la generación de accidentes. Esta realidad nos lleva a explicar, a continuación, en forma breve el fenómeno de la electricidad, junto con sus efectos, causas de los accidentes y formas de prevenirlos.

        Por eso muchos creemos que la electricidad entre su voltaje es mayor es más letal y/o mortal, pero realmente no lo es, lo que es letal en una corriente es su amperaje ósea su intensidad es lo que hace daño a una persona y por ello se les demostrara.

Hoy en día la electricidad es uno de los principales factores de accidentes, muertes y pérdidas de bienes. Por lo que es importante conocer de qué manera se pueden prevenir o disminuir su riesgo.

Justificación

Este trabajo se hace para demostrar y afirmar cual es el verdadero uso de la electricidad en la vida cotidiana y como debemos manipularla correctamente.

Se hace para hacer entender a la gente sobre el debido uso de la electricidad, saber su riesgo, y sus medidas de seguridad, ya que actualmente la gente por cualquier cosa que falle, haga corto o se quema una conexión o cable, muchos buscan una solución para corregir o arreglar el problema sin saber sus problemáticas y es porque eso que varios por así decirlo hacen su “remedios caseros” sin saber sus riesgos, los cuales podrían causarnos futuramente problemas severos, como por ejemplo: Por hacer un mal empate este puede hacer corto cuando una de los dos empates choca o pega con el polo opuesto generara un corto circuito lo cual puede ocasionar incendios en casas, oficinas etc. Otro problema que comúnmente pasa en los hogares es sobre los cables pelados algunos nos hemos dado un choque eléctrico al tocar un cable pelado bueno esto sucede a veces cuando la persona está tocando el cable electrificado y la misma persona está en contacto con tierra (ya sea al suelo, a la pared o algo metálico, lo que provocara que la corriente que está en el cable sea transferida a tierra lo cual este viaja por nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo es un buen conductor, porque estamos conformados mayormente por líquidos.

Hipótesis y/o Planteamiento del problema

“La falta de conocimiento y el mal uso de la electricidad determina los accidentes eléctricos que ocurren en el hogar”

Objetivos

Objetivo general.

-Informar  a las personas sobre los problemas y efectos de la electricidad

Objetivo especifico.

-Como manejar correctamente esos elementos

-Demostrar la aplicación de los elementos de la electricidad

VARIABLES

  • Variable dependiente

- La persona y la electricidad

  • Variable  independiente

-Los hombres y mujeres que no saben sobre la electricidad

Marco teórico

TEMA 1. La electricidad en la vida cotidiana

  1. Usos de la electricidad

1.2 Aplicaciones

1.3 Antecedentes históricos de la electricidad

1.4 Tipos de cable

TEMA 2. Herramientas adecuadas (pinzas, desarmadores, Pelacables).

2.1 Uso apropiado de las herramientas

2.2 Tipos de pinzas

2.3 Tipo de desatornillador

2.4 Multímetro

TEMA 3.Materiales básicos de la electricidad

3.1 Empates o empalmes

3.2 Conectores y tomas de corriente

TEMA 4. Medidas de seguridad

4.1 Prevención de riesgos

TEMA 1. La electricidad en la vida cotidiana

Todos sabemos que la electricidad es una de las principales energías más importantes en el mundo actual, nos sirve para hacer funcionar un sinfín de cosas electrodomésticos, ya que sin ella no tendríamos una buena iluminación durante la noche, no tendríamos como comunicarnos rápidamente, no tendríamos un transporte adecuado y las personas no podrían hacer muchas cosas que hoy en día se nos hacen más cómodas a realizar gracias a los aparatos electrónicos.

La electricidad se compone por un átomo que este está compuesto por electrones y protones.

Los protones tienen una carga positiva mientras tanto que los electrones tienes, por ello la carga de un protón o un electrón se llama electroestática.

Hablemos un poco de la ley de las cargas:

Un protón cargado positivamente repele a otro protón positivo

Un electrón cargado negativamente repele a otro electrón negativo

Esto quiere decir que cargas iguales se repelen y cargas contrarias se atraen es por eso que a veces se ocasiona un corto circuito por las cargas negativas y positivas chocan.

Los átomos viajan más rápido cuando la rigidez dieléctrica de un conductor es muy poca esto quiere decir que el conductor no ofrece resistencia a la corriente, mientras que un conductor que tiene una rigidez dieléctrica alta, esto quiere decir que el conductor es un aislador y por ello ofrece mayor resistencia a la electricidad y no conduce la corriente.

El avance de la tecnología siglo a siglo da un gran paso y para esto de prueba la tecnología telefonía día a día hacen telefonees celulares con mas funciones y en espacios más compactos, para sus inicios el impacto social fue evidente; sin la producción de la electricidad jamás pudo haber sido posible esto las señales son enviadas vía satélite de un punto a otro punto y de ahí llegan hasta donde se necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.8 Kb)   pdf (706.1 Kb)   docx (383.6 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com