ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis ¿qué es la tuberculosis pulmonar?


Enviado por   •  11 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

En el mundo existen miles de enfermedades, algunas suelen tener un grado de peligrosidad bastante elevado debido a las interacciones que realiza en el organismo; cabe destacar que así como día con día se van descubriendo enfermedades de todo tipo, en un futuro no podemos descartar la posibilidad de que se erradiquen al 100 % la enfermedades, al contrario, posiblemente surjan enfermedades con una gran rango de riesgo a muerte. Así como podemos enfermarnos de los riñones, intestinos, estomago, corazón, cerebro, la piel, de igual forma es probable contraer una enfermedad que es denominada “tuberculosis pulmonar”.

Es una enfermedad que ha existido en los últimos 9,000 años según las bibliografías y que no se logra eliminar del mundo. Pero, muchos nos podremos preguntar en algún momento, ¿Qué es la tuberculosis pulmonar? ¿Es muy riesgosa? ¿Puedo morir al contraer la patología? ¿Cómo puedo no enfermar de tuberculosis? ¿Todas las personas se pueden enfermar? En fin, existen muchas preguntas que en algún momento la humanidad se podrá preguntar con referencia a esta patología.

Indaguemos un poco sobre el tema, como bien se mencionó, la tuberculosis existe hace nueve mil años atrás, que se descubrió en unos huesos que estaban sumergidos en la costa de Israel. Se dice que se realizó un examen directo de ese ADN de los huesos y se confirma que la TB (tuberculosis) humana proviene de la TB bovina que es una enfermedad crónica de los animales muy asemejada a la de los humanos; la bovina evolucionó y logró adaptarse a los organismos de los humanos, así como sucedió con la gripe porcina.

Ahora bien, ¿qué es la tuberculosis pulmonar? La TB es una enfermedad propia de los humanos provocada un una bacteria llamada Microbacteryum tuberculosis. Esta enfermedad se encuentra en lugares no mayores a 50° C, es decir, que habita o podría vivir en el entorno humano que es aproximadamente 35° C. lo máximo que un ser humano podría tener en temperatura es de 40° C, de lo contrario se tendría una convulsión y como consecuencia problemas graves que podrían causar la muerte; entonces podemos concluir que la bacteria de la TB vive felizmente en los órganos u organismo humano.

El temor de las personas es contraer la enfermedad, o algunas otras se desinteresan debido a que no tienen el conocimiento de la patología, eso quiere decir que no tomaran las precauciones debidas para estar a salvo y no contraer la bacteria de la TB. La tuberculosis pulmonar la puede contraer cualquier humano de diferente edad, neonato, niño, adolescente, adulto o geriátrico; aunque se dice que los recién nacidos y las personas de la tercera edad son más propensas a contraer dicha patología, sin embargo, el resto de la humanidad de las otras edades no queda inmune a enfermar de la TB.

¿La tuberculosis es mortal? La TB podría ser mortal si no se trata en dado caso de haberse diagnosticado que la persona es portadora de la bacteria y que la misma se está desarrollando en el humano. Hablemos sobre cómo podríamos saber si somos portadores o no de la bacteria. Existen muchos signos y síntomas característicos de dicha enfermedad, son varios los factores que se podrán notar y sentir al tener la patología; se pueden catalogar de diferentes etapas, pero bastará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com