ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo sobre la Tuberculosis

La tuberculosis es una de las enfermedades más antiguas que afecta a los seres humanos, por lo tanto es muy importante saber sobre la misma, ya que puede ser muy peligrosa. Es de sumo interés conocer ¿Qué es la Tuberculosis o TBC?, ¿Cómo se trasmite?, ¿Cómo se Diagnóstica? y ¿Cómo se Previene?; Aunque la tuberculosis es una patología causada en los pulmones, también puede afectar al sistema nervioso central, el sistema linfático, circulatorio, genitourinario, gastrointestinal, los huesos, las articulaciones y de igual forma la piel.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por diversas especies del género Mycobacterium, la especie causante y representativa por el cual es transmitida la tuberculosis es por el Bacilo de Koch o Mycobacterium Tuberculosis. Otras micobacterias causantes de este padecimiento son las siguientes: Mycobacterium Bovis, Mycobacterium Africanum, Mycobacterium Canetti y Mycobacterium Microti, estos tipos de Mycobacterium pueden causar esta patología, pero no lo suelen hacer cuando el individuo se encuentra sano.

La TBC cuando se presenta en algún individuo, pueden aparecer varios signos y síntomas, como la tos con flema por varios días y a veces se puede encontrar sangre en el esputo, fiebre, sudoración nocturna, mareos momentáneos, escalofrió y pérdida de peso. Clínicamente en la tuberculosis se manifiestan síntomas como pulmonares, extra pulmonares y diseminados. Si la infección afecta a otros órganos aparecen otros nuevos síntomas, la cual esta patología puede ser tratada con algunos antibióticos, aunque estos se están volviendo un problema para aquellos que presentan la enfermedad más avanzada y que no son resistentes a multi-drogas. Para prevenir la tuberculosis radica en programas de rastreo y vacunación (habitualmente la BCG).

Esta enfermedad se puede trasmitir por el aire., cuando se estornuda, se tose o se escupe, mediante de una persona a otra y por la leche no higienizada procedentes de vacas con TBC infectadas con Mycobacterium Bovis. Una persona que contenga esta patología puede trasmitirla después de 21 días o un mes, sabiendo que las gotas infecciosas (droplets) son de un diámetro entre 0,5 a 5 µm (micrómetro), pudiéndose producir alrededor de 400.000 con un solo estornudo. La probabilidad de una transmisión eficaz aumenta con el número de partículas contaminadas emitidas por el enfermo, en lo bueno que sea la ventilación del área, la duración de la exposición y en la virulencia de la cepa del Mycobacterium Tuberculosis. Para evitar que se propague esta infección lo mejor es aislar al enfermo de otros entes, suministrándole un tratamiento para este padecimiento y comenzando con las terapias antituberculosis para que sea efectiva; ya que estornudando, cantando, tosiendo, hablando, entre otras, se pueden contagiar más vidas.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com