ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turing pelicula


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  4.316 Palabras (18 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 18

1- La película se centra en un período de la vida de Turing muy intenso, aunque no descuida otros momentos de su vida, que es el que dedicó junto a un equipo de criptógrafos a averiguar la configuración de Enigma, la máquina de cifrado y descifrado del ejército alemán durante la II Guerra Mundial. Esta tarea ¿dirías que fue el resultado del inmenso talento individual de Turing o de un magnífico trabajo en equipo? Justifica tu respuesta aludiendo a escenas de la película. Y en lo que se refiere al trabajo científico ¿depende del genio de un individuo o de la colaboración de un equipo de investigadores? Pon algún ejemplo para apoyar tu respuesta.

Diría que fue un magnífico trabajo en equipo, si bien en un principio no se llevaban muy bien porque Turing prefería trabajar solo con la llegada de Joan comenzó a entender que necesitaba de los demás integrantes del grupo para poder descifrar a Enigma. Esto podemos verlo por ejemplo cuando en varias ocasiones todos ayudan a cambiar cosas en la maquina (Enigma o Christopher), o cuando quieren echar a Turing y sus compañeros deciden irse si el deja él proyecto. En lo que se refiere al trabajo científico creo que depende de la colaboración de un equipo de investigadores porque si bien fue Turing el que descubrió la forma de hacer que la maquina funcionara (mientras habla con una chica en un bar, amiga de Joan , quien explica una recurrencia en los mensajes que ella está descifrando, lo que lleva a Turing a encontrar el patrón que se repite: Heil Hitler )sin la colaboración del equipo no hubiese podido ponerla en condiciones para que funcionara correctamente.

2-¿Qué te parece el trágico final de Alan Turing? Desolador ¿verdad? Los prejuicios sociales hacia personas de una orientación no heterosexual (y la consecuente estigmatización que han sufrido) han causado muchísimo daño a numerosas personas en el Reino Unido y en muchos otros lugares. Todavía hay demasiados países en los que estos prejuicios homófobos son respaldados por leyes discriminatorias que criminalizan a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, ¿podrías averiguar en qué países es un delito ser homosexual? Incluso en algunos países tener relaciones homosexuales es un delito castigado con la pena de muerte ¿De qué países se trata?

En el mundo hay 72 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. América Antigua y Barbuda Barbados Dominica Granada Guyana Jamaica San Cristóbal y Nieves

San Vicente y las Granadinas Santa Lucía Trinidad y Tobago África

Angola Argelia Botsuana Burundi

Camerún Comoras Eritrea Etiopía

Gambia Ghana Guinea Kenia

Liberia Libia Malaui Mauricio

Mauritania Marruecos Namibia Nigeria

Senegal Sierra Leona Somalia Suazilandia

Sudán Sudán del Sur Tanzania Togo

Túnez Uganda Zambia Zimbabue

Asia

Afganistán Arabia Saudita Bangladesh Bután Brunei Darussalam Emiratos Árabes Unidos Gaza India Indonesia Irak Irán Kuwait Líbano Malasia Maldivas Myanmar Omán Pakistán Qatar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com