ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De Inyección De Polímeros y Metales


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  1.473 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

Técnica De Inyección De Polímeros y Metales

Mayra Alejandra Álvarez Herrera, Pinto Parra Oscar Alberto, Sánchez gordillo Luis Alberto, Sánchez Orjuela Luis Alberto, Acosta Silva María Alejandra.

Institución Universitaria Politécnico gran colombiano - Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

oscarpintopa@hotmail.com

Aleja0810_@hotmail.com

Lasanchez_25@hotmail.com

Laso7887@hotmail.com

Mariaalejandraacosta98@gmail.com

Octubre 15/2019

         

I. INTRODUCCION

        El proceso de inyección de polímeros y metales viene presentando un crecimiento, por a los beneficios ofrecidos tanto técnicos como económicos, más aún teniendo en cuenta los avances tecnológicos, porque facilita la realización de piezas, de manera más rápida y con buenos acabados, esto hace que el proceso de fabricación resulte rentable, convirtiendo a las empresas en compañías más competitivas.

II. ARGUMENTACIÓN

        La inyección de polímeros y metales muestra mejores resultados que los alcanzados al utilizar otro tipo de herramientas esto de acuerdo al análisis de productividad realizado por la empresa, puesto que permite la modelación de los productos, sin afectar el tiempo que se emplea la su fabricación, al contrario, reduciéndolo de manera significativa.

        Este procedimiento es llevado a cabo por medio de un sistema de vaciado continuo que permite el llenado del molde y que al añadir el sistema de vibración hace se se lleve a cabo una integración del producto al molde por completo.

        Este material se polímero o metal es inyectado a un molde cerrado bajo presión en frio, convirtiéndolo en uno de los más usados para la fabricación de productos plásticos o metales con características definidas y en mayor cantidad. Se inyecta la sustancia en estado líquido, a presión y al enfriarse el producto presenta las longitudes requeridas.  

        Una de las ventajas que trae la utilización de este método de inyección pueden ser que reducen los costos y se mejoran los procesos de producción, admite la fabricación de diferentes segmentos, etc. Esto indica que es un proceso a la vanguardia de la industria fabricadora.

        Las peculiaridades que se deben tener en cuenta en la inyección de este tipo de materiales es el material del molde, el cual es sin duda uno de los determinantes en el desarrollo y la disminución de costos en el proceso de inyección.

        Para la industria manufacturera, es necesario tener en cuenta estas variaciones, ya que es necesario que tenga un mayor índice de producción, diseñando elementos de diferentes formas y con diferentes procesos mediante la automatización de sus herramientas de fabricación.

        Las mejorías que ofrece esta técnica a las compañías es el bajo costo de inversión, estos entre otros muchos que hacen de este procedimiento, uno muy utilizado en la elaboración de productos de diferentes dimensiones.

        En la actualidad la globalización impulsa a los sectores productivos a establecer nuevos métodos de trabajo, especialmente tomando en cuenta la mejoría en la calidad, la productividad y el tiempo de entrega, con la finalidad de hacerse más competentes y posicionarse en el mercado.

        Muchos de los productos utilizados en la fabricación de piezas de plástico o metal son productos químicos consumibles, lo que involucra un gasto constante, pero esto no es todo. La utilización de este tipo de sustancias modifica la estructura de los materiales a elaborar, para que esto no se presente se han venido elaborando herramientas que mejoren el proceso de producción como lo son las maquinas vibradoras. [1]

        Se requiere que este tipo de herramientas sean empleadas de manera competitiva en la fabricación y la reducción de barreras comerciales en el mercado de la industria. La utilización de materiales como el plástico es cada vez más usual en el mercado ya que este material posee características que lo hacen necesario en muchos ámbitos del mercado.

        La técnica de inyección de plástico es una de las elecciones más comunes, para lograr los intereses de la demanda en diferentes tipos de  productos, por otra parte la inyección de metales como el  hierro o el acero utilizados según su propósito requieren un método de fabricación que permita su utilización en diferentes áreas, elaborados con una mayor precisión para que puedan ser utilizados en diferentes áreas ofreciendo mayor resistencia, estabilidad e influencia al ser utilizados en el campo que se requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com