ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigación


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la investigación es parte fundamental del desarrollo de las naciones?

La investigación tiene sus inicios desde el principio de los tiempos en que el hombre sintió curiosidad por todos los fenómenos que observaba a su alrededor, esta curiosidad lo ha llevado por siempre a investigar y a tratar de dar soluciones a todos los problemas que surgen en su entorno. Esto lo ha llevado a mejorar su nivel y calidad de vida con avances y nuevos desarrollos tecnológicos que nos muestran cuán importante es la investigación para una nación.

El nivel de investigación demuestra el desarrollo de un país, entre más investigación haya más avances tendrá a nivel de tecnología, ciencia, salud, transporte, alimentación y en otras muchas áreas.

¿Cuál es el aspecto más importante a investigar en mi región y por qué?

Yo creo que un aspecto importante a tener en cuenta y generar investigación en nuestra región (ciudad de Cali) es en el sector del transporte ya que actualmente se vive un problemática en torno a este tema que a todos y cada uno de los habitantes influye de manera directa o indirecta sean estudiantes, obreros, ingenieros, gerentes, amas de casa, etc. El sistema de transporte actual ha demostrado grandes falencias en los tiempos de espera, tiempos de viaje, sobrecostos, inseguridad, etc. Y todos estos factores influyen o afectan la economía y desarrollo regional.

¿Cómo se puede fomentar la investigación en los estudiantes de la UNAD?

En cada institución de educación superior existen proyectos de investigación y áreas encargadas de estos, hay que hacer que al estudiante le pique el bicho de la curiosidad y estimularlo con proyectos que puedan ser mostrados a Colciencias y que se logre obtener el apoyo económico de esta entidad la cual financia los mejores con el capital y recursos tecnológicos necesarios para llevar a término una gran idea o proyecto de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com