ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigación


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Se ha demostrado que la actividad física afecta positivamente el funcionamiento físico y previene la limitación funcional (incapacidad para desarrollar normalmente tareas y funciones diarias), especialmente en las personas mayores.

La actividad física está asociada con un funcionamiento óptimo y una baja incidencia de limitación funcional entre personas relativamente sana

Además, se ha observado que la capacidad física está asociada con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares y mortalidad

Uno de los problemas en la identificación de los cambios fisiológicos resultantes del envejecimiento en sí, es la tendencia que tienen muchas personas mayores de disminuir la cantidad de actividad física que realizan.

Para la mayoría de las personas caminar es una de las actividades más fáciles para hacer. Los expertos recomiendan por lo menos 30 minutos de actividad física la mayoría de los días a la semana, pero usted no tiene que hacer todos los 30 minutos a la vez. Trate de caminar durante 15 minutos dos veces al día, o durante diez minutos tres veces al día.

Si! La actividad física es buena para la gente a cualquier edad. Entre los adultos mayores las caídas son una causa común de lesión y discapacidad, la actividad física hace que sus huesos y músculos sean más fuertes cuando sus musculo son fuertes usted tiene menos probabilidad de caerse, si se cae, los huesos fueres tienen menos probabilidad de romperse.

La recreación es una alternativa a los cambios y pérdidas sociales de la vejez. La palabra recreación nos da la idea de crear nuevamente, motivar y establecerse nuevas metas, nuevos intereses y estilos de vida. Se trata de mejorar la calidad de vida mediante un envolvimiento en actividades estimulantes, creativas y de mucho significado.

Ya sabemos que el juego es una actividad libre, restringida, incierta, improductiva, codificada, ficticia, y espontanea

El deseo de jugar nos acompaña durante toda la vida. A todos nos gusta hacerlo, a pesar de los perjuicios que marcan la sociedad

Además la actividad físico-recreativa se ha identificado constantemente como una de las intervenciones de salud más significativas de las personas de edad avanzada, dentro de su s beneficios inmediatos en el aspecto físico se pueden citar: mayores niveles de auto-eficacia, control interno, mejoría en los patrones de sueño, relajación muscular entre otros,

Por naturaleza toda persona es sociable a cualquier edad tenemos contacto no solo con la familia sino con amigos, compañeros de trabajo, de estudio, etc. ¿pero que pasa cuando ya no estudiamos por nuestra mente?, caemos en un sedentarismo que contribuye a que nuestro organismo se oxide; por decirlo de alguna forma; vamos pudiéndola movilidad rapidez y hasta la capacidad de socializar con otras personas fuera de la familia.

No obstante en nuestro municipio existe “la casa de los abuelos” la cual atiende a personas de su misma edad; sin embargo presenta en muchas ocasiones problemas de índole administrativo y deja de funcionar quedando estos abuelos sin las actividades que realizaban.

Derecho de las personas de la tercera edad

La Organización de las Naciones Unidas estableció que a partir de los sesenta años toda persona es considerada adulto mayor y debe gozar de derechos especiales. En 2002, México publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, mientras que en 2006, el estado de Jalisco publicó la Ley de Desarrollo, Protección, Integración Social y Economía del Adulto Mayor, cuyos objetivos son garantizar sus derechos y establecer las bases y disposiciones para su cumplimiento.

Tú como adulto mayor

• Eres una persona útil y capaz de tener vida plena e independiente.

• El lugar ideal para vivir es aquel donde has habitado la mayor parte de tu vida, rodeado de tu familia; recurrir a un asilo es la última opción.

• No firmes cartas poder o documentos en blanco que comprometan tu patrimonio y autonomía.

• Siempre lleva contigo una identificación, los datos de tu tipo de sangre, alergias y el lugar donde quieras ser atendido en caso de accidente o enfermedad.

• Si deseas rentar o vender un inmueble, si vas a contraer una deuda o si alguien va a firmar un documento a tu favor, consulta con un abogado o acude a instituciones de asistencia social de tu comunidad.

• Solicita en las oficinas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) o en los DIF municipales tu credencial de Plan Venerable y pregunta por los beneficios que ella te otorga.

Derechos de las personas mayores

• Para la ONU, las personas mayores tienen derecho a vivir con independencia, participación, cuidados, autorrealización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com