ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigación


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN NACIONAL

TECNICAS DE INVESTIGACION

GRUPO_124

ADRIANA UNÍ COLLAZOS

C.C. 36.114.486

Adrianauni01@hotmail.com

TUTOR

SONIA ASTRID MENDOZA VELASQUEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

JUNIO DE 2012

ISNOS-HUILA

MANUEL ELKIN PATARROLLO

EVENTO PRINCIPAL

El desarrollo de la vacuna sistémica contra la malaria, enfermedad común en las regiones tropicales, la cual es transmitida por un mosquito y causa la muerte.

EVENTO ANTERIOR

Desde la edad de nueve años había sentido inclinación por la medicina y la inmunología, después de realizar sus estudios, realizó el primer intento de fabricar la vacuna contra la malaria, aplicando unas pruebas clínicas, las cuales no arrojaron resultados positivos que permitieran concluir su efectividad.

EVENTO CONTEMPORANEO

Fue el blanco de polémicas y calificativos muy bajos, como el tildar ese trabajo como un fracaso, lo cual hizo que el gobierno no destinara recursos para el desarrollo de este proyecto.

EVENTO POSTERIOR

Se hizo Director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia, continua el mejoramiento de su vacuna y la su vez el desarrollo de otras.

Ha obtenido muchos logros y reconocimientos a nivel nacional y mundial.

1- ¿CÓMO SURGIO SU INTERÉS POR LA MEDICINA?

2- ¿CÓMO DESARROLLO SU INCLINACIÓN HACIA LAS VACUNAS?

1- ¿POR QUÉ FUE TILDADO UN INVENTO FRACASADO?

2- ¿PORQUÉ DONO LA VACUNA?

1- ¿CUÁL FUE SU MAYOR LOGRO?

2- ¿CÓMO HA TRANSCURRIDO SU VIDA DESDE AQUEL INVENTO?

MANUEL ELKIN PATARROLLO

¿Cómo surge su interés por la medicina?, desde muy niño Manuel Elkin Patarrollo, se interesó mucho por la medicina e inmunología, pasaba el tiempo leyendo comics que le daban sus padres, pues era una manera de mantenerlo ocupado, en ellos se destacaba la labor de Louis Pasteur, el cual se convirtió en un personaje de admiración y ejemplo para él, esto fue algo que le marco la vida y le ayudo de cierto modo a tomar la decisión y trazarse la meta de estudiar medicina.

¿Cómo desarrollo su inclinación hacia las vacunas? , después de terminar sus estudios secundarios, ingreso a la Universidad Nacional donde realizaría sus estudios en medicina, ya tenía clara su idea de hacer vacunas, estando allí conoció y aprendió mucho sobre la genética, de igual manera logro relacionarse con genetistas y con gente destacada de los cuales tomo muchos conocimientos que posteriormente lo llevaría a ser miembro de prestigiosas Universidades de Estados Unidos, donde trabajaría con inmunólogos reconocidos, de los cuales a su vez, adquirió sus enseñanzas para ser aplicadas en el desarrollo de lo propuesto.

¿Por qué fue tildado un invento fracasado?, su primer intento por fabricar una vacuna sistémica fue contra la malaria. Esta vacuna fue evaluada y aplicada, pero no se obtuvieron los resultados esperados, lo que dio pie a polémicas y calificativos muy bajos, como el tildar ese trabajo como un fracaso, lo cual hizo, de cierta manera, que el estado no destinara recursos para el desarrollo de este proyecto y por el contrario, hubo el gobierno Español lo respaldo y aporto recursos que le permitieron seguir a delante con su cometido.

Esta vacuna fue utilizada en otros países en los que los resultados fueron muy variables, presentó diferentes comportamientos, donde se alcanzó un nivel bajo y moderado de protección.

¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com